Pasar al contenido principal

Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Conferencia Episcopal de Colombia anunció este lunes que el Papa Francisco aceptó la renuncia al arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, quien al cumplir sus 75 años de edad presentó solicitud de retiro como lo establece el derecho canónico.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Colombia, "el obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

La sede quedará vacante hasta que el Vaticano elija al nuevo obispo titular de esta Jurisdicción.

Monseñor Flavio Calle nació en San Andrés, Diócesis de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia, el 18 de Febrero de 1944.

Cursó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Santa Rosa de Osos y los de filosofía y teología en el Seminario Mayor de la misma diócesis.

Obtuvo un doctorado en teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI en Bogotá, el 22 de agosto de 1968, incardinándose a su diócesis de origen.

Inició el ministerio sacerdotal como miembro del equipo diocesano de pastoral juvenil, después fue párroco de El Bagre durante nueve años y, seguidamente, miembro del Equipo diocesano de Pastoral.

Al regresar de sus estudios en Roma, trabajó como profesor y director espiritual en el Seminario de Santa Rosa de Osos.

Fue nombrado Obispo-Prelado de Alto Sinú el 16 de Febrero de 1989 y consagrado el 16 de marzo siguiente y el 16 de febrero de 1993 fue trasladado a la Diócesis de Sonsón en Rionegro, de la que tomó posesión el 19 de Marzo siguiente.

El 10 de Enero de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker