Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Palomar, un paraíso natural en el Tolima que todos deberían conocer

Historias
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Para los amantes del clima frío, pero sobre todo de la naturaleza, Palomar, una de las veredas más grandes del municipio de Anzoátegui, Tolima, es uno de los planes ideales. En medio de los diversos verdes de las montañas, se encuentra un paraíso a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Con un bajo presupuesto, usted puede disfrutar de caminatas entre las montañas, conocer la cascada de la quebrada La Lorena o, para los más valientes, bañarse en el río Frío.

Además, Palomar es otra de las entradas al Parque Nacional Natural Los Nevados y sus montañas se conectan con Salento, Juntas y Santa Isabel. Sus caminos llevan hacia las lagunas Las Mellizas, la laguna Bomboná, el Nevado del Tolima y los termales de Cañón, por eso cuenta con una extensa vegetación y diversidad en flora y fauna.

Disfrutar del cerro Juan Beima, más conocido como la Teta de Beima, es otra de las atracciones de este imponente paisaje. Un valle cargado de historias indígenas, tejidas entre las montañas, y puntos estratégicos del río Frío en el que usted podrá recibir esa energía ancestral y mística que contagia la naturaleza.

Aquellos que se sientan atraídos por el campo colombiano podrán hospedarse en la Finca Ecoturística Villa Lucía, ubicada en el valle de Palomar, además de ver el proceso de transformación de la leche y la creación del quesillo.

También tendrán la oportunidad de compartir con los animales de campo, realizar cabalgatas o caminatas por senderos ecológicos hacia las lagunas Las Mellizas o el cerro Juan Beima, hacer fogatas mientras disfruta del cielo estrellado, comer trucha (el pez autóctono de la región) o disfrutar del avistamiento de aves.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Palomar se recorre desde Ibagué una distancia aproximada de 86 kilómetros por carretera. Desde la terminal de transportes se toma un bus hacia Anzoátegui con un costo aproximado de $14.000.  En Anzoátegui se puede tomar un carro que los llevará por el valor de $10.000 por persona.

También, si lo desea, puede visitar Palomar en su carro particular, aunque debe tener en cuenta que la carretera de Anzoátegui a Palomar no es pavimentada. El viaje tiene una duración aproximada de tres horas y media.

Para  mayor información se puede contactar al teléfono 3125424813 o escribir por WhatsApp al 3202769811.