Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Paloma Valencia no será candidata a la Alcaldía de Bogotá y seguirá en el Senado

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Horas antes de terminar el año 2018, la senadora Paloma Valencia anunció que no aceptará la candidatura a la Alcaldía de Bogotá y que se mantendrá en el Congreso de la República, y explicó las razones de su decisión.

A través de un comunicado, Valencia afirmó que: “Tengo en el Congreso, además, un debate ideológico permanente que espero les sirva a los colombianos para conocer las realidades de quienes han pretendido ocupar un pedestal moral. Quieren desde ahí derruirlo todo, y luego quedar solo ellos en pie, como única alternativa. No son la única alternativa, y distan de ser la mejor. Estaré ahí, para que en cada embate que pretendan contra nuestras instituciones, nuestros presidentes, nuestra historia, encuentren siempre izada la bandera de los ideales democráticos y republicanos”.

Igualmente agradeció el respaldo que tuvo no solo en Bogotá sino en el país su posible candidatura.

“Debo agradecer a todos los ciudadanos de Bogotá y de Colombia que en lo últimos días me han expresado su apoyo a una eventual candidatura mía a la Alcaldía de nuestra capital. Sus mensajes de cariño y confianza me honran y me comprometen. Así mismo, toda mi gratitud al presidente Álvaro Uribe y a los Senadores y Representantes del Centro Democrático y otras colectividades que vieron en mi nombre una alternativa para Bogotá. Sus votos de confianza me dan aliento para persistir en estas luchas”, expresó.

Valencia anunció también su respaldo a la aspiración del joven Samuel Hoyos, quien renunció a su curul en la Cámara de Representantes para ser el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Samuel Hoyos tuvo la gallardía de ofrecerme su apoyo si yo decidía aspirar a la Alcaldía, a su generosidad le respondo apoyando con todo entusiasmo su candidatura. Samuel representa los mismos valores morales y políticos que me mueven. Tiene carácter, inteligencia, honestidad y decisión. Estoy segura de que su candidatura será exitosa para bien de todos quienes vivimos en Bogotá. Samuel será un extraordinario alcalde. Bogotá nos une”, afirmó la congresista.