Pasar al contenido principal

Paloma Valencia incluye a Carlos E. Osorio entre los precandidatos del CD a la Gobernación

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La senadora Paloma Valencia habló de la próxima campaña electoral en el Tolima y sorprendió con una afirmación que dará mucho de qué hablar.

Cuando se le preguntó por los precandidatos a la Gobernación del Tolima, la congresista incluyó entre los aspirantes que serían respaldados por el Centro Democrático a Carlos Edward Osorio. (Ver: Las movidas de Carlos Edward Osorio para su aspiración a la Gobernación del Tolima)

"Veo un grupo extraordinario de precandidatos para la Gobernación, el doctor Juan Pablo Rodríguez, nuestro diputado Milton Restrepo, el doctor Carlos Edward Osorio, que yo creo que han venido trabajando por el Tolima y habrá que ver cuál de ellos consigue el favor de la ciudadanía", dijo la senadora.

De hecho, el diputado Milton Restrepo será el más sorprendido con la declaración de Valencia, pues en reiteradas ocasiones ha dicho que quien no haya ayudado a construir partido, no podrá "infiltrarse" en el 'uribismo'.  (Ver: “Quien no haya ayudado a construir partido, no va a infiltrarse en el Centro Democrático”: Milton Restrepo)

Incluso, el asambleísta se ha opuesto rotundamente a que los que apoyaron el proceso de paz del expresidente Santos, entre ellos Carlos Edward, pretendan recibir el respaldo de su partido político.

Sin embargo, la afirmación de la congresista deja ver que Osorio, quien fue representante a la Cámara por el partido de la U e intentó llegar al Senado de la República por la misma colectividad en las pasadas elecciones, contaría con todo el respaldo del Centro Democrático en una eventual candidatura. 

Es más, Carlos Edward Osorio fortaleció sus vínculos políticos con los 'uribistas 'luego de apoyar al presidente Duque en primera y segunda vuelta presidencial. 

¿Cómo elegirán candidato?

Por otra parte, la congresista se refirió al mecanismo que utilizaría el 'uribismo' para escoger a sus candidatos y dijo que realizarían un procedimiento muy parecido al que hicieron para elegir aspirante a la Presidencia.

"Será hacer foros en todos los municipios y si se trata de las alcaldías municipales, en todas las veredas y cabeceras municipales, para luego mediante encuestas u otros mecanismos, elegir aquel que goce del mayor respaldo. La idea es tener candidatos cívicos, con gran aceptación por la ciudadanía", explicó Valencia.

De igual manera, lamentó que Emmanuel Arango, quien ingresará al gobierno del presidente Duque como asesor de Migración Colombia, haya declinado su interés por postular su nombre en las próximas elecciones regionales.

"El doctor Emmanuel Arango encarna todas las virtudes que uno quisiera para el candidato del uribismo y para la Alcaldía de Ibagué. Veo en él un hombre inteligente, estudioso, con carácter y de conducta intachable en todas sus acciones como persona y como funcionario", manifestó la senadora.

Alcaldía de Bogotá

Asimismo, habló sobre la propuesta del expresidente Uribe de postularse como candidata la Alcaldía de Bogotá y aseguró que es una decisión muy difícil, toda vez que tiene importantes proyectos para desarrollar en el Congreso de la República.

"Estamos analizando qué es lo que más le conviene a Bogotá y a los ciudadanos, y sobretodo también qué es lo que le conviene el partido. Tengo enorme ilusión de poder cumplirle las cosas que hemos venido proponiéndole a Colombia", concluyó la congresista.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker