Pasar al contenido principal

Paloma Valencia dice que el acueducto complementario se debe terminar con o sin el alcalde Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que las obras del acueducto complementario de Ibagué se deben terminar durante el gobierno del presidente electo Iván Duque, con o sin la participación del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Hay que hacer ese acueducto y hay que hacerlo en este gobierno. Con el alcalde, si nos quiere acompañar, o sin el alcalde y desde el Gobierno Nacional", dijo la senadora. (Ver: “Duque trabajará por todos los colombianos respetando sus posturas ideológicas”: Paloma Valencia)

Asimismo, manifestó que este es uno de los proyectos a los que le dará prioridad en el Congreso de la República, toda vez que los ibaguereños no pueden seguir teniendo problemas con el suministro de agua.

"El presidente Duque, que es mitad tolimense, tiene el compromiso con el departamento. Ibagué es una ciudad capital que no puede seguir padeciendo de cortes de agua, ni de agua turbia, ni de nada por el estilo", aseveró Valencia.

Si bien el alcalde Jaramillo ha anunciado su voluntad de que estas obras sean entregadas en diciembre de 2018, las mismas han sido cuestionadas por los permisos ambientales con los que deben contar para ser ejecutadas. (Ver: Minvivienda adicionará $5.000 millones a la segunda fase del acueducto de Ibagué)

La construcción del acueducto complementario tiene como fin contar con una fuente de abastecimiento alterna al río Cocora, para que cuando se presenten altos niveles de turbiedad en la bocatoma Combeima, se asegure la continuidad del servicio en la capital tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker