Pasar al contenido principal

Página web de la Alcaldía liquida erróneamente el impuesto predial

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de haber cancelado el impuesto predial por $532 mil, liquidado y descargado por internet, María Guzmán se sorprendió al recibir en su casa el recibo enviado por la Alcaldía de Ibagué, en el que se le cobraban $312 mil. Es decir, 260 mil pesos menos de lo que ya había pagado.
 
El secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, reconoció que efectivamente hay problemas con el portal, por lo que recomendó pagar el recibo que llegue a las casas de los contribuyentes.
 
Debido a su confusión, la señora María se acercó al Centro Municipal de Impuestos de la secretaria de Hacienda, donde le informaron que efectivamente había sido un error de dicha entidad y que se le haría el respectivo desembolso dentro de seis meses. (Vea los dos recibos)
 
Ante esta respuesta, la ciudadana prefirió pasar una carta en la que solicitó que el valor de $260 mil fuera tenido en cuenta para el pago de su impuesto de predial en el 2016. “En la oficina de reclamos me dijeron que en la alcaldía me ponían un radicado y con eso el otro año me daban el saldo a favor”. (Vea el oficio entregado)

La respuesta de la Administración

El secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, manifestó que “parece que hay una inconsistencia en la generación de la factura en el portal, y no en el que se genera a través de la secretaria y que llega a la casa del contribuyente”, dijo.
 
“Se han reportado unos 5 o 6 casos (…) Esto es algo que depende de la dirección de informática, y no de la secretaria pero, estamos pendientes de una reunión esta semana”, añadió.
 
Los contribuyentes que paguen un valor adicional por este problema “se les devolverá en el mismo año. No significa que (el valor) vaya para el siguiente año”. Por lo que recomendó “que paguen con el recibo que les llega a las casas”, indicó.
 
Y lanzó una advertencia a los funcionarios, “como le van a decir que se demora 6 meses. Me parece una negligencia que un funcionario público se vaya a demorar tanto tiempo con una devolución”.
 
Además, invitó a los ciudadanos a hacer sus reclamos ante la oficina de Gestión de Recaudos o en el Centro Municipal de Impuestos en la calle Novena con carrera Cuarta.
 

FOTO: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker