Pasar al contenido principal

Padres y docentes de colegio cerrado por la Alcaldía piden que dejen graduar a los estudiantes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En medio de oraciones un grupo de padres de familia y docentes del Colegio Cristiano La Sabiduría, cerrado en las últimas horas por la Secretaría de Educación de Ibagué, le pidió a la Alcaldía que deje graduar a los estudiantes de la institución.

La manifestación se realizó este viernes en la mañana a las afueras del palacio municipal y contó con la participación de casi 50 personas vestidas de blanco, quienes acompañaron sus peticiones con letreros y música cristiana. (Ver: Secretaría de Educación de Ibagué investiga 40 colegios que funcionan sin licencia)

De acuerdo con Victor Forero, uno de los padres de familia que asistieron a la protesta pacífica, son alrededor de 20 alumnos del grado once los que se encuentran 'en el limbo' por la decisión de la Alcaldía. 

"Estamos de rodillas pidiéndole al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que por favor nos colabore y no nos haga ese mal porque los niños no tienen la culpa. ¿Por qué no los dejan terminar el año y ahí si cierran el colegio?", cuestionó el ciudadano, quien agregó que "vinimos aquí a orar y a pedirle al señor para que nos saque del problema".

Asimismo, indicó que no comprende por qué la Secretaría de Educación ordena el cierre de una institución que se encuentra entre las mejores de la región. 

"Es un colegio que obtiene muy buenos resultados en el examen del Icfes, les pedimos solo que dejen a los niños terminar su año escolar", manifestó Forero.

Es de recordar que el cierre de este plantel educativo se dio luego de que la administración municipal estableciera que no cuenta con licencia de funcionamiento desde el mes de octubre del 2017 y que tampoco tiene el certificado de uso del suelo que expide la Secretaría de Planeación.

“A pesar de que realizamos diferentes mesas de trabajo con las directivas, y se propuso una posible reubicación de las instalaciones, el plantel aún no ha entregado a la Secretaría todos los documentos que necesita para poder funcionar”, dijo Aguilar.

“En vista de que muchos estudiantes, próximos a graduarse, no tenían la posibilidad de contar con un título legal, nosotros hemos acompañado a los padres de familia para garantizar los procesos de validación con cinco instituciones educativas oficiales”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker