Pasar al contenido principal

Padres de bebé con parálisis cerebral piden que Salud Total agilice trámites para someterla a tratamiento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una angustiante situación viven los padres de María Victoria Calderón Hernández, una bebé de 20 meses a la que le fue diagnosticada una parálisis severa en su cuerpo, que podría ocasionarle el rompimiento de sus huesos. 

A la preocupación de los padres de la niña, Maria Alejandra Hernández y Juan Camilo Calderón, se suma la impotencia de saber que la EPS Salud Total, en la que está afiliada la menor, supuestamente no tiene convenio con la clínica en la que podrían realizarle el tratamiento que necesita. 

"Siempre hemos luchado con la EPS ya que todo es una demora y para ella el tiempo es oro. Necesita con urgencia un tratamiento en una clínica de rehabilitación y éste sería en la clínica Universidad de La Sabana. Si no se le hace de forma inmediata Victoria podría quedar postrada en una cama", relató la mamá de la bebé.

"Empezamos el proceso por la EPS pero al parecer no tienen convenio con esta clínica y se debe hacer todo un trámite para ver si algún día lo autorizan y lo que no tenemos es tiempo", agregó.

Además, manifestó que el tratamiento que requiere la niña es muy costoso, razón por la que espera que la EPS acelere los trámites requeridos para que la menor pueda ser atendida de manera urgente en este centro asistencial. 

Ante esta situación, EL OLFATO se comunicó con la Superintendencia de Salud para dar a conocer la historia de María Victoria. La entidad remitió su caso a la oficina de protección al usuario para tratar de gestionar una solución ante Salud total.

Por su parte, voceros de la aseguradora le dijeron a esta redacción que están adelantando los trámites necesarios para brindarle atención a la mejor.

Sin embargo, aclararon que es posible que el tratamiento de la niña no se realice en la clínica antes mencionada, pues hay otras alternativas en las que Victoria puede recibir el servicio que requiere con urgencia. 

María Victoria

La lucha con María Victoria ha sido difícil desde su nacimiento. Es el fruto de un embarazo de trillizos. Sus hermanos, por fortuna, no han sufrido graves complicaciones de salud. 

Sin embargo, ella ha tenido que pasar por duros momentos. A los ocho días de nacida sufrió una hemorragia cerebral grado cuatro y esto le produjo una hidrocefalia. Por esto, permaneció durante un mes entubada y por otros cuatro meses con oxígeno. 

Ha sido sometida a dos cirugías en su cabeza, pero a pesar de esto no ha tenido una evolución satisfactoria, pues aún no logra sostener su cabecita ni su cuerpo.

Cada una de estas situaciones ha sido enfrentada por sus padres, quienes llenos de amor hacia ella han hecho todo lo posible por sacarla adelante. Ahora, solo esperan que Salud total les dé una respuesta positiva.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker