Pasar al contenido principal

Padre del candidato Emmanuel Arango anuncia que no votará por su hijo, sino por Guillermo Alfonso Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

Enrique Arango, abogado y candidato al Concejo de Ibagué por el Polo Democrático, anunció este fin de semana que no votará por su hijo a la Alcaldía de Ibagué, Emmanuel Arango, quien aspira a ese cargo por el Centro Democrático, sino que lo hará por Guillermo Alfonso Jaramillo.
 
Arango ha militado toda su vida en la izquierda pero su hijo tomó el camino de la derecha y se matriculó en el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
Recientemente, en una entrevista en ELOLFATO.COM, Emmanuel manifestó que le gustaría tener el respaldo político de su padre, pero que había que preguntarle a él a cuál candidato apoyaría.
 
Pues esa decisión la hizo pública Enrique Arango, este fin de semana, durante una correría con el candidato Guillermo Alfonso Jaramillo. “Yo les aseguro que entre los dos (Guillermo Alfonso y él) vamos a rescatar al municipio”, manifestó.
 
Este lunes, al ser consultado por el pronunciamiento de su padre, el candidato del Centro Democrático respondió que respetaba las posturas políticas de Enrique Arango y que era coherente en sus convicciones políticas.
 
“Yo veo que en Ibagué se han venido tergivesando los valores, porque por ejemplo: Mauricio Jaramillo debería estar apoyando al doctor Rubén Darío Rodríguez, y no al doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, que es su hermano; el doctor Pierre García debe apoyar al doctor Óscar Barreto, que es el candidato en coalición del Centro Democrático; el doctor Enrique Arango Hernández debe apoyar al candidato que ha designado el Polo, que es el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo. Eso es lo correcto, eso es lo que debe hacer en la política”, afirmó Emmanuel Arango.
 
Sin embargo, dio a entender que el equipo político y los electores de su padre estarían con él y no con Guillermo Alfonso. 

Mensaje de Emmanuel a Ricardo Ferro

Nuevamente, el candidato del Centro Democrático tuvo que salir a aclarar que no se entregará a la candidatura de Ricardo Ferro, quien goza de la simpatía de un sector del uribismo en Ibagué y fue exfuncionario del expresidente Álvaro Uribe.
 
Emmanuel insistió en que el senador Uribe les recomendó sentarse a discutir una posible alianza pero que sería Ricardo Ferro quien debería sumarse a su campaña y no él a la suya. “Yo voy hasta el final”, remató Arango.
 

Entre tanto, Ricardo Ferro anunció la llegada a su campaña de otro uribista. Se trata de Carlos Uribe, miembro del Centro Democrático y exgerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el Tolima. Uribe dijo que él sabe en dónde "tiene puesta la mirada el uribismo en Ibagué", y no es precisamente en la candidatura de Emmanuel Arango.  

 
Foto: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker