Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Otros representan el pasado, yo el futuro”: Jaime Reyes

Poder
Autor:
Autor:

El candidato a la Gobernación del Tolima, Jaime Eduardo Reyes, se destapó. Por primera vez, el joven dirigente político y docente universitario habló sin pelos en la lengua de sus contendores, aunque sin mencionarlos directamente, y aclaró que él no hará una campaña con “millones” sino con ideas.

Reyes ha sido concejal de Ibagué, diputado del Tolima, secretario de Agricultura del Departamento, decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ibagué y ahora busca ser el sucesor del liberal Luis Carlos Delgado Peñón.

Sabe que el camino electoral es largo y difícil, pero cree que el Tolima llegó a un momento histórico en el que tendrá que decidir si sigue por la de la política tradicional o da un paso al frente y elige un mandatario por sus propuestas, y no por un mercado o por plata.

“Busco votos libres que quieran cambios”

Jaime Eduardo Reyes admite, sin pena alguna, que no es un político rico y que enriquecerse con la política no ha sido su objetivo.

“Yo no tengo plata, no me preocupa tenerla. Entiendo que otros se preocupan por amasar riquezas para después despilfarrarla en la política, y aprovechan sus momentos políticos para recuperarla. Ese ha sido uno de los grandes problemas que tiene la política del departamento del Tolima y que genera grandes inequidades”, aseguró.

Dice que ya Antioquia demostró que en Colombia se pueden elegir mandatarios como Sergio Fajardo, quien se hizo Gobernador sin recurrir a la compra de votos.

“Yo siempre he sido un bicho raro en la política y quiero hacer una campaña que genere confianza. Fajardo lo hizo en Antioquia. Él envió un mensaje de confianza y la ciudadanía votó libremente. Si la gente sigue votando por lo que le dan en el momento: un mercado o una plata por su voto, pues no van a cambiar en nada nuestra realidad”, manifestó Reyes.

“Otros representan el pasado, yo el futuro”

Sin mencionar a nadie, Jaime Eduardo Reyes insinuó que en la baraja de candidatos que hay para la Gobernación del Tolima aparecen dirigentes con más pasado que futuro, y que él quiere alcanzar los votos de opinión de los jóvenes y de quienes están cansados con el mismo modelo político.

“Quiero ser un candidato distinto a lo que hay. Si van a aparecer dos candidatos que representan el pasado, yo aspiro a representar el futuro”, anotó.

Hasta este momento, Reyes se enfrentaría a por lo menos tres veteranos caciques políticos: Mauricio Jaramillo, Carlos García y Jorge Tulio Rodríguez.