Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Otros cuatro concejales de Ibagué fueron imputados por la Fiscalía

Los cuatro políticos locales procesados por el delito de prevaricato por acción son candidatos en las próximas elecciones regionales: dos al Concejo y dos a la Asamblea, uno de ellos por la lista de Decentes.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la Administración Pública presentó ante un juez de control de garantías a otros cuatro concejales de Ibagué implicados en la investigación por la elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez, hechos ocurridos en enero del año 2016. (Fiscalía imputó a tres concejales más de Ibagué y Linda Perdomo no asistió a la audiencia)

Esta vez el turno fue para los cabildantes: Ernesto Ortiz Aguilar, Marco Tulio Quiroga Mendieta, Víctor Julio Ariza Loaiza y Víctor Hugo Gracia Contreras, quienes tendrán que responder por el delito de prevaricato por acción.

Los cuatro políticos, de discreta participación en el Concejo de Ibagué, no aceptaron el cargo imputado por la Fiscalía.

Pese a su proceso penal y la sanción vigente que tienen por parte de la Procuraduría, Ernesto Ortiz y Marco Tulio Quiroga aspiran a ser reelegidos en el cabildo municipal

Por su parte, Víctor Hugo Gracia y Víctor Julio Ariza, son candidatos a la Asamblea del Tolima, este último, paradogicamente, en la lista del movimiento político de Decentes. 

En total, hasta el momento, la Fiscalía ha imputado 11 concejales y exconcejales de Ibagué, y se espera que las próximas horas continúen las diligencias judiciales en contra de otros cabildantes de la ciudad.