Pasar al contenido principal

Otro secretario de la Alcaldía de Ibagué y un directivo del Ibal dieron positivo para COVID-19

La Gobernación del Tolima permanecerá cerrada dos semanas ante la confirmación de un nuevo caso. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Este domingo se confirmó el tercer secretario de despacho de la Alcaldía de Ibagué diagnosticado como portador del virus COVID-19.

Se trata del secretario de Infraestructura Municipal, Abel Castaño, de 54 años, quien dio positivo a la prueba practicada en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima.

El funcionario está asintomático y se encuentra aislado en su residencia.

Asimismo, EL OLFATO supo que el jefe de Planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Leonel Nieto, también contrajo la enfermedad.

Nieto está bien de salud, aunque presentó un leve resfriado, y permanece aislado en su casa. 

La Secretaría de Salud de Ibagué está tomando muestras a los colaboradores de ambos funcionarios para identificar posibles infectados. 

Estas dos personas se suman al secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, y la secretaria de Planeación, Dora Montaña, quienes se recuperan satisfactoriamente. (Ver: Confirman primer secretario de la Alcaldía de Ibagué con COVID-19)

Entre tanto, en la Gobernación del Tolima se confirmó que el director de Tecnologías de la Información, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, resultó positivo. 

Sánchez es hijo de Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, igualmente portadora del nuevo coronavirus. (Ver: Directora de Cortolima confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19)

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ordenó dos semanas de teletrabajo obligatorio como medida preventiva en la sede de gobierno departamental.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.