Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Otro regaño de Vargas Lleras al Alcalde de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, visitó este fin de semana varios municipios del Tolima y aprovechó para cuestionar al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por los retrasos en los diseños definitivos del plan maestro de agua para la capital del Tolima.
 
Vargas Lleras, conocido por su mal carácter, no desaprovechó un discurso en la plazoleta Darío Echandía de Ibagué para cuestionar al mandatario local. “No puede ocurrir es que a estas alturas del partido no tengamos los diseños definitivos”, dijo.
 
Y reiteró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está comprometido con la cofinanciación del proyecto por lo que están disponibles 65 mil millones de pesos “que desde el año pasado siguen en caja”.
 
Los comentarios los hizo delante de la primera dama del municipio, Luz Amparo Noreña, que por estos días está dedicada al activismo político. Noreña, dicen los testigos, se incomodó y refutó al candidato Vargas Lleras. “Ojalá, primera dama, la firma que ha presentado este retraso se ponga al día; porque entregado el estudio y viabilizado, arrancamos la cofinanciación del acueducto de Ibagué, no puede ser que tengamos limitaciones en materia de agua potable. Además, yo como ministro vine cuatro veces y hasta ahora estamos arrancando”, concluyó Vargas Lleras.
 
Después del acto político, Germán Vargas Lleras visitó en su apartamento al congresista conservador Alfredo Bocanegra, quien fue uno de los quemados en las recientes elecciones parlamentarias de marzo. Vargas Lleras aseguró que Bocanegra podría ocupar un importante cargo en el alto gobierno, si Juan Manuel Santos logra reelegirse.

Habló el gerente del IBAL, Carlos José Corral

Sobre el tema, el gerente del Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Carlos José Corral, dijo que "esta administración radicó los diseños a tiempo en el Ministerio. Diseños con todo el rigor técnico y jurídico. Como el valor final superó lo presupuestado, se están haciendo ajustes".
 
Y añadió: "Eso sí, celebramos que el Gobierno Nacional haya garantizado la totalidad de los recursos para terminar el Acueducto Complementario".