Pasar al contenido principal

Otro lío en la Procuraduría para la administración de Luis H. Rodríguez

Investigación
Autor:
Autor:

A la Procuraduría General de la Nación le llamó la ateción que la Alcaldía de Ibagué no haya aplicado sanción alguna contra la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 por sus incumplimientos en la construcción de ochos escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales. Uno de ellos, el patinódromo, tiene que estar listo dentro de 23 días, y los siete restantes el próximo 31 de octubre.

Por esta razón, el Ministerio Público acaba de abrir una “indagación preliminar en averiguación de responsables contra funcionarios de la Administración Municipal de Ibagué” por no haber tomado acciones contra la polémica firma contratista colombo-española que apareció en Ibagué, supuestamente con un músculo financiero imporante que le aseguraba a la ciudad la construcción de estos escenarios dentro del cronograma establecido.

Ya el Contralor de Ibagué, Edwin Riaño; el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el zar antocorrupción, Camilo Enciso, le habían soliciado al alcalde Luis H. Rodríguez que aplicara las sanciones correspondientes a la unión temporal que se quedó con el proyecto más grande y costoso de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué: el Parque Deportivo.

Ni el alcalde Rodríguez, ni su polémico abogado asesor Orlando Arciniegas, responsable de las licitaciones en el IMDRI, han explicado por qué no se han atrevido a sancionar a esta firma que se ganó $77 mil millones en una licitación en la que se presentó un solo oferente, y después $8 mil 697 millones más, gracias a una polémica adición que les otorgaron Rodríguez y Arciniegas para construir la pista de BMX, el estadio de sóftbol y el tejódromo. (Ver Luis H. le entregó a los colombo-españoles adición de $8.697 millones para los últimos tres escenarios)

Este nuevo consorcio está integrado por la firma española Vera Construcciones, Construcciones y Obras de Ingenieria Civil y el arquitecto Benajmín Tomás Herrera.

Fuentes de la Procuraduría aseguraron que, en principio, el funcionario llamado a responder por esta presunta irregularidad es Carlos Herberto Ángel, el gerente del IMDRI, pero que no se descarta que el proceso también alcance al mismo alcalde Luis H. Rodríguez.

Ángel es sin lugar a dudas el funcionario más investigado de la administración municipal saliente. Él, un futbolista aficionado e inexperto servidor público, ha seguido al pie de la letra las recomendaciones del controvertido asesor Arciniegas, estructurador de las licitacitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker