Pasar al contenido principal

Otro lío de la Secretaría de Movilidad de Ibagué: transportadores urbanos se quejan por demoras en la asignación de turnos y rutas

César Fabián Yáñez, representante de la cartera, indicó que la situación se debe a la falta de personal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Conductores del servicio de transporte público de la ciudad se encuentran inconformes con la labor adelantada por la Secretaría de Movilidad de Ibagué. 

De acuerdo con lo manifestado por un transportador, quien no quiso revelar su nombre, ellos no están siendo informados de forma oportuna acerca de las rutas y horarios que deben realizar al día siguiente.

“Llegan las 9:30 de la noche y no sabemos para dónde van los vehículos al día siguiente. Entonces es incómodo por parte de la empresa, de la operación, de los controles porque ellos no organizan la papelería temprano”, dijo.

La situación también es molesta debido a que muchos de estos conductores madrugan a diario para realizar sus respectivas rutas, y lo único que quieren hacer al llegar a sus casas es descansar.

Hay conductores que a esa hora no se han podido quedar dormidos porque no saben para qué ruta van, y fuera de eso hay mucho propietario que tiene varios conductores y necesita distribuirlos en los carros”, agregó.

Ante la situación, EL OLFATO contactó al secretario de Movilidad Municipal, César Fabián Yáñez, quien indicó que recientemente se llevó a cabo una reunión con el gremio transportador, en la cual se socializó este tema.

Esta es una de las quejas que ellos nos han puesto, pero hay que entender que iniciando año estamos apenas en lo que tiene que ver con la contratación del personal y pues que aquí dependemos de eso", comentó.

"La dirección operativa es la que se ha venido encargando poco a poco, sin embargo, se pasó la programación y la idea es seguirla pasando por tres días”, añadió.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que se realizarán las averiguaciones pertinentes “sobre si se puede realizar un programa para llevar a cabo dicha programación de la mejor manera y de la forma más transparente”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker