Pasar al contenido principal

Otra vez, vicepresidente Vargas Lleras ‘regaña’ al alcalde Luis H. Rodríguez

Ibagué
Autor:
Autor:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, volvió a llamarle la atención al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por la tardanza en la ejecución del plan maestro de acueducto de la ciudad y que se ha aplazado durante los últimos tres años de su administración.

Vargas Lleras dijo que el Gobierno Nacional tiene $65 mil millones disponibles, por tercer año consecutivo, para la cuota inicial del plan maestro de alcantarillado de Ibagué pero que el IBAL no ha entregado los diseños.

El plazo para que entreguen los diseños es: ¡Ya! Si arranca la ley de garantías, nos quedamos sin iniciar este año el acueducto teniendo los recursos. Una vez más mi exhortación para que el estructurador de esos diseños, los entregue y podamos avanzar en la contratación del acueducto de Ibagué antes de que arranque la ley de garantías”, dijo el vicepresidente en su visita a Cajamarca. 

Precisamente, hace un año y siete días, como candidato a la Vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras había hecho la misma solicitud al alcalde Luis H. Rodríguez, durante un acto político en la plazoleta Darío Echandía de Ibagué al que asistió la primera dama Luz Amparo Noreña.

“Ojalá, primera dama, la firma que ha presentado este retraso se ponga al día; porque entregado el estudio y viabilizado, arrancamos la cofinanciación del acueducto de Ibagué, no puede ser que tengamos limitaciones en materia de agua potable. Además, yo como ministro vine cuatro veces y hasta ahora estamos arrancando”, expresó el 7 de abril de 2014. (Ver Otro regaño de Vargas Lleras al Alcalde de Ibagué)

Hace un año, ante este mismo llamado de atención, el gerente del IBAL, Carlos José Corral, había dicho que "esta administración radicó los diseños a tiempo en el Ministerio. Diseños con todo el rigor técnico y jurídico. Como el valor final superó lo presupuestado, se están haciendo ajustes".
 

FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker