Pasar al contenido principal

Otra vez, declaran desierto proceso para construcción de tres escenarios del Parque Deportivo

Investigación
Autor:
Autor:

Siguen los problemas con las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales. El último proceso, para contratar la construcción de tres escenarios del Parque Deportivo, en las que se invertirán $8.697 millones, se acaba de declarar desierto por segunda vez.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) informó el proceso de selección abreviada número 06 de 2015 fue declarado desierto porque no se presentó ninguna propuesta.(Ver Resolución)


La entidad debe adjudicar, cuanto antes, la construcción de la pista de BMX, el tejódromo y el estadio de sóftbol. A la administración del saliente alcalde Luis H. Rodríguez le quedan 164 días (cinco meses y 11 días) para entregarlos escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.  

Recordemos que el pasado 30 de abril, el IMDRI declaró desierto el primer proceso de contratación porque el único proponente que se presentó tenía a uno de sus socios con serios problemas económicos y sólo podía aspirar a negocios en el sector de la salud.

¿Forzados a atender la recomendación de Arciniegas?

El cuestionado abogado Orlando Arciniegas, el más cercano asesor del alcalde Luis H. Rodríguez, propuso hace tres semanas que una opción era entregarle la construcción de los tres escenarios, y los $8.697 millones, al consorcio colombo-español que se quedó con el contrato de los $77 mil millones del Parque Deportivo ante el poco tiempo que tienen para entregar las obras. (Ver Declaran desierta última licitación para obras de Juegos Nacionales y Arciniegas lanza polémica propuesta)

Sin embargo, esa propuesta no es legalmente válida para algunos abogados como Fernando Varón Palomino quien sostiene que esa figura podría generarles problemas al gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, y al alcalde Luis H. Rodríguez con la Fiscalía y la Procuraduría. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker