Pasar al contenido principal

Continúa la película por el alumbrado navideño: Jaramillo, duro de imputar III

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La esperada audiencia de imputación de cargos en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo del alumbrado navideño de 2016, no se pudo llevar a cabo este martes a las 10:00 de la mañana como estaba prevista. (Ver: Por tercera vez, citan a audiencia de imputación al alcalde Jaramillo por escándalo de alumbrado navideño)

Resulta que la Juez Segunda Penal Municipal decidió no adelantar la diligencia, previamente programada, porque se encontraba atendiendo la audiencia de un habitante de calle que asesinó a su pareja sentimental en el año 2017. (Ver: Ibagué, invadida por habitantes de calle)Lo que resulta curioso es que a la sala de audiencias llegaron puntualmente la fiscal 22 de la unidad de delitos contra la Administración Pública y el abogado defensor del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Rodolfo Salas, pero el mandatario no asistió, situación que generó suspicacia en el Palacio de Justicia(Ver: Imputación del alcalde Jaramillo no se ha podido realizar por inasistencia del mandatario: Fiscalía)

"¿Será que el Alcalde sabía que le iban a aplazar la diligencia y por eso no asistió? También resulta extraño que la Juez hubiera aplazado de inmediato la audiencia del Alcalde, pese que estaba programada con mucho tiempo de anticipación. Había podido: suspender la audiencia del habitante de calle y continuarla en la tarde, o dejar para la tarde la diligencia del Alcalde pero salieron del asunto rapidito", dijo una fuente del Palacio de Justicia a EL OLFATO. (Ver: Alumbrado navideño de Ibagué resultó ser un negocio de familia)

Esta es la tercera vez que la fiscalía 22 de la unidad de delitos contra la Administración Pública intenta, sin éxito, imputarle el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, dentro de la investigación que adelanta por la triangulación de recursos públicos en el oscuro alumbrado navideño que montó la Alcaldía de Ibagué en el año 2016. (Ver: Jaramillo no se dejó imputar y pide a la Fiscalía que archive la investigación por el alumbrado navideño)

La primera imputación se programó para el 20 de diciembre pero Jaramillo no asistió porque argumentó que no tenía abogado. Luego, se citó para el 9 de marzo de 2018 y en esa oportunidad alegó que no asistía porque la presunta falta que le atribuyen no era un asunto penal sino disciplinario, y que por ende debería responder ante la Procuraduría General de la Nación. (Ver: Jaramillo solicitó aplazamiento de audiencia de imputación en su contra porque no tiene abogado)

Ahora, la audiencia de este 19 de junio se aplaza otra vez porque la Juez estaba ocupada y la fiscalía no tiene otra alternativa que esperar que el imputado y la justicia lo permitan.

La fecha de la nueva diligencia se definirá en los próximos días. Mientras tanto, se supo que la audiencia del habitante de calle debió suspenderse sobre el mediodía porque el imputado se quedó dormido y no estaba en condiciones para enfrentar el proceso.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker