Pasar al contenido principal

Otra mentira de la Alcaldía de Ibagué que quedó en evidencia

Ibagué
Autor:
Autor:

En la Alcaldía de Ibagué no se ponen de acuerdo ni para decir mentiras. Este miércoles, el mismo secretario Administrativo, José Adrián Monroy, dejó en evidencia la engañosa estrategia a la que acudió el alcalde Luis H. Rodríguez para no asistir a la presentación de la encuesta ‘Ibagué cómo vamos’. (Vea La ‘mentirota’ de Luis H Rodríguez, en noviembre)

Rodríguez sabía que, por tercer año consecutivo, las cifras no eran favorables para él ni para su Administración. Por eso envió como delegado a Monroy, quien fue presentado como Alcalde encargado, pese a que el titular, se encontraba en la ciudad, a dos cuadras del auditorio de la Cámara de Comercio.

El joven funcionario le dijo a los asistentes, entre ellos representantes de los gremios económicos, comerciantes, académicos, estudiantes y periodistas, que el mandatario no estaba presente porque se encontraba en Bogotá.  La excusa, una vez más, fueron los Juegos Deportivos Nacionales.

Todo ocurrió a las 10:00 de la mañana. Los invitados al evento creyeron la versión de Monroy, pero los periodistas no. Luis H. Rodríguez estaba en ese momento en la sede de la Universidad Cooperativa, instalando un foro sobre el uso de la bicicleta.

Al secretario Administrativo, lo acompañaron la secretaria de Salud, Lucía Peña; el secretario de Educación, Diego Fernando Guzmán, y la gerente del hospital San Francisco, Fanny Gómez.


El resto de funcionarios, casi todos los directivos, se fueron a pedalear junto con su jefe, desde la calle 37 con Quinta hasta el Parque de Bolívar.  

El alcalde Rodríguez, a las 8:00 de la mañana, en una entrevista concedida a la emisora La Cariñosa, había reconocido que no iría al evento de ‘Ibagué cómo vamos’, donde se le daría a conocer la percepción que tienen los ciudadanos, porque acudiría al foro de la Universidad Cooperativa.

“Este es un día de cicla, tenemos una conferencia sobre ciclismo, hemos delegado a algunos funcionarios. Pero por supuesto que estaremos muy pendientes de cómo sigue la percepción de los ciudadanos, aunque sabemos que en Ibagué es muy duro, aquí todavía hay mucha percepción en unas cosas que a pesar de que se están haciendo, la gente no lo ve”, afirmó.

La presentación de la encuesta terminó a las  11 de la mañana y en ese mismo momento Luis H. Rodríguez, coincidencialmente, salió del foro sobre el uso de la bicicleta.

Cabe anotar que el evento de la Universidad Cooperativa dura dos días y la Alcaldía Ibagué no ha destinado un solo peso para implementar bicicarriles en la ciudad. Ni siquiera existe un estudio que determine cuáles serían las rutas o un plan de inversión.


 

Opiniones ante la ausencia del Alcalde y buena parte de su gabinete

Alfonso Reyes, rector de la Universidad de Ibagué

Enrique Mejía, presidente de la junta de la Cámara de Comercio de Ibagué.

María Cristina Lara, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, (Andi), Seccional Tolima.

Cecilia Correa, directora del Programa de Tecnologías de la Universidad de Ibagué.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker