Pasar al contenido principal

Oswaldo Mestre quiere prender el ventilador, pero tiene que devolver $400 millones

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre busca un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación para colaborar con la investigación del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales y lograr una reducción considerable en su pena.

Este viernes, la fiscalía 22 de delitos contra la administración pública adelantó la audiencia de preacuerdo en la que participaron Mestre y su defensa, y los delegados Gladys Gutiérrez, representante de la Alcaldía de Ibagué, y Rodolfo Salas, asesor jurídico del Imdri.

La fiscalía planteó que el exsecretario de Hacienda debía entregar $400 millones, dinero que recibió de la multinacional Typsa a través de Orlando Arciniegas, y proporcionar información que permita desmantelar la organización criminal que se ocultó detrás de la administración de Luis H. Rodríguez.

A cambio, Oswaldo Mestre pagaría solo seis años y tres meses de prisión. Sin embargo, la defensa del exfuncionario aceptó solo devolver $120 millones, propuesta que fue rechazada por los representantes del Municipio.

"Nosotros estamos de acuerdo con la fiscal del caso, en el sentido que el señor Oswaldo Mestre debe entregar el dinero que ya está probado que recibió de manos de Orlando Arciniegas", dijo Gladys Gutiérrez, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.

Mestre y su equipo de abogados solicitaron posponer la audiencia para evaluar si entrega los $400 millones que le exige la fiscalía para celebrar dicho preacuerdo. La diligencia se programó para el próximo lunes, 10 de abril, a las 8:00 de la mañana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker