Pasar al contenido principal

Oswaldo Mestre fue trasladado definitivamente a la cárcel de Picaleña

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La dirección general del Inpec decidió esta semana trasladar definitivamente al exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre de la cárcel del Líbano, en el  norte del Tolima, a la penitenciaría de Picaleña. (Ver: Juez envió a Oswaldo Mestre a la cárcel del Líbano)

Mestre permaneció nueve meses detenido en la pequeña cárcel del Líbano pero fue trasladado a Ibagué por razones de seguridad, informaron fuentes del Inpec en Bogotá a ELOLFATO.COM.

"Por el perfil del detenido y la relevancia del caso, el Inpec determinó llevarlo a un establecimiento que ofrezca mayores niveles de seguridad para él", explicó un portavoz de la institución.

Este traslado coincide con la decisión de Oswaldo Mestre de buscar un preacuerdo con la Fiscalía, en el que no sólo pretende entregar parte del dinero que obtuvo de manera ilícita, sino también delatar a los demás exfuncionarios que participaron en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. (Ver: Suspendieron audiencia de preacuerdo de Oswaldo Mestre por culpa del Inpec)

El exsecretario de Hacienda fue detenido el 26 de diciembre del año pasado y está señalado de cometer los presuntos delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Según la confesión de Orlando Arciniegas, quien fue su asesor durante casi tres años, Oswaldo Mestre habría recibido $450 millones por su participación en la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños a la multinacional española Typsa. (Ver: Oswaldo Mestre habría recibido una coima $450 millones)

Ahora, después de que Orlando Arciniegas lo 'entregó', el exsecretario de Hacienda está dispuesto a contar lo que sabe con el propósito de obtener una rebaja en su pena.

La próxima audiencia de verificación de preacuerdo con la Fiscalía se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, a las 8:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker