Pasar al contenido principal

Oso hormiguero falleció luego de ser arrollado en la vía Carmen de Apicalá - Melgar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un oso hormiguero falleció este miércoles en la vía que del municipio de Carmen de Apicalá conduce a Melgar. Al parecer, la muerte del animal fue provocada por un conductor que transitaba por el sector. 

Ante este caso, La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, pidió a los automovilistas y motociclistas proteger los individuos de fauna silvestre del departamento, especialmente cuando atraviesan las carreteras en busca de alimento.

De acuerdo con la autoridad ambiental, el riesgo de estos animales incrementa durante estos días debido a que se intensifica el tránsito en esta vía por las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen, que congregan gran cantidad de visitantes.

Por esta razón, Cortolima invita a los conductores a tener más precaución y a contactar a la Corporación cuando un caso similar se presente. 

Para esto, los ciudadanos pueden comunicarse a los números de contacto de la reacción inmediata de atención fauna silvestre: 3046184494 o 3014519041, quienes darán indicaciones pertinentes para la atención de la emergencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker