Pasar al contenido principal

Óscar Iván Zuluaga le dice a Emmanuel Arango que su campaña no convenció al uribismo

Poder
Autor:
Autor:

Emmanuel Arango es un joven político que ya dice mentiras como los políticos veteranos. ELOLFATO.COM reveló que el Centro Democrático no está cómodo con su candidatura a la Alcaldía de Ibagué y que el expresidente Álvaro Uribe decidió no respaldarlo públicamente, pero él lo niega sistemáticamente y ha puesto en duda la veracidad esta información. (Ver: ¿Por qué Álvaro Uribe se resiste a respaldar públicamente a Emmanuel Arango?)

Pero este medio de comunicación obtuvo una prueba que Arango no podrá negar. El director nacional del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le acaba de enviar una comunicación en la que le reitera que esa organización no le ve futuro a su campaña y le pide que busque “opciones” como retirar su candidatura, tal y como se lo han solicitado 10 candidatos al Concejo de Ibagué por esa colectividad. (Ver Carta de Óscar Iván Zuluaga)

Zuluaga le dice que tras conocer la petición de los candidatos al Concejo, el Centro Democrático realizó un sondeo para medir el impacto de su campaña y, de paso, tener una versión más objetiva de la situación. “Como resultado de ese ejercicio, se hizo evidente la poca penetración que ha logrado el proyecto político que usted lidera entre las bases del uribismo y la ciudadanía en general”, asegura el excandidato presidencial en la misiva.

“El 25 de octubre ganaré las elecciones”: Emmanuel Arango

Emmanuel Arango dijo que no buscará ninguna alianza porque está seguro de su triunfo en las urnas, el próximo 25 de octubre, y aseguró que la carta de Óscar Iván Zuluaga la originó la desinformación generada por las fuerzas del uribismo en Ibagué, que están con el candidato Ricardo Ferro.

“No es legal hacer alianzas en ese momento. Si Ricardo Ferro quisiera unirse a mi campaña, no podría. Si Pompilio (Avendaño) quisiera unirse a mi campaña, tampoco podría. Yo les voy a demostrar que el 25 de octubre les voy a quitar la máscara y ganaré las elecciones con el apoyo del presidente Uribe”, expresó Arango.

El desplante que Emmanuel negó

El malestar de la dirección nacional del Centro Democrático quedó en evidencia el pasado 18 de septiembre cuando el senador Uribe decidió cancelar, de manera repentina, su visita a Ibagué a un acto político de Óscar Barreto. Ese día se llevaría a cabo la adhesión pública del expresidente al candidato de los partidos Conservador y Centro Democrático para la Gobernación del Tolima, pero todo se quedó listo.

La razón: Emmanuel Arango decidió ‘colarse’ en el evento de Barreto y hasta grabó un comercial en el que decía que ese sería su lanzamiento de campaña. (Ver: Expresidente Álvaro Uribe canceló visita a Ibagué por maniobra de Emmanuel Arango)

El candidato negó esta versión y difundió en las redes sociales los pantallazos del chat en el que aseguró que Uribe no vino a Ibagué por problemas logísticos, más exactamente porque no logró conseguir un helicóptero que facilitara su desplazamiento por el Tolima.

Arango aseguró además que el expresidente sí iría  a Ibagué “pero con más tiempito”, que sería en el transcurso de las próximas dos semanas y que la fecha estaba “por definir”.

Pues si eso fue el 18 de septiembre, ya pasaron las dos semanas, y Uribe ni fue a Ibagué ni le hizo el video promocional que les graba a todos sus candidatos en el país.

Un importante número de uribistas de Ibagué ya aterrizaron en la campaña del candidato Ricardo Ferro y parece que Emmanuel se quedó solo con el aval del Centro Democrático que ganó en una consulta interna con apenas 904 votos. (Ver: Emmanuel Arango, candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker