Pasar al contenido principal

Óscar Barreto ya es precandidato oficial a la Gobernación del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Óscar Barreto Quiroga es oficialmente precandidato del partido Conservador a la Gobernación del Tolima. El exmandatario inscribió su nombre ante la dirección nacional de esa colectividad y tendrá que esperar hasta el 25 de marzo para recibir el aval.

Prácticamente se da por descontado que se inscriba otro precandidato que forzara una consulta interna. El ‘gomezgallismo’, la fuerza política rival, anunció esta semana que no inscribirá ningún nombre porque se mantiene en la Unidad Tolimense, que lidera el también precandidato a la gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo.  (Ver Rubén Darío Gómez Gallo no aceptó candidatura a la Gobernación) 

La inscripción oficial de Óscar Barreto se dio de manera sorpresiva. Manteniendo su estilo, el exmandatario prefirió evitar todo contacto con los medios de comunicación y sus amigos sólo enviaron unas fotografías, sobre el mediodía de este miércoles.

En las imágenes se observa que el acto contó con la participación de los ‘pesos pesados’ del partido azul. Junto a Barreto aparecen figuras como Martha Lucía Ramírez, excandidata del partido Conservador; el exministro Carlos Holguín, Hernán Andrade, senador; Efraín Cepeda, senador; Omar Yepes Alzate, exsenador y cacique político de Caldas, y el representante Miguel Barreto, entre otros.


Óscar Barreto, además de ser conservador, es un ‘uribista pura sangre’ y es muy probable que su aspiración cuente con el respaldo del Centro Democrático.

Así quedaría planteado un nuevo enfrentamiento entre el ‘uribismo’ y el ‘santismo’ en el Tolima: Mauricio Jaramillo, con la Unidad Tolimense, y Óscar Barreto, con el partido Conservador y el Centro Democrático. 

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker