Pasar al contenido principal

Óscar Barreto y su más polémica designación

Ibagué
Autor:
Autor:

El polémico ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quien fue despedido de la Aeronáutica Civil por el uso indebido del aeropuerto Perales de Ibagué, parece que ‘cae parado’ pese a su cuestionado comportamiento como servidor público. Hurtado acaba de ser designado como nuevo secretario de Infraestructura del Tolima. (Ver: Usaron el aeropuerto Perales para 'piques' ilegales) (Ver: Así manipularon las cámaras de seguridad del aeropuerto Perales)

El anuncio lo hizo este miércoles el gobernador electo Óscar Barreto Quiroga, a quien no le importó la investigación que hay contra Hurtado en la Procuraduría Regional del Tolima, instaurada por el portal ELOLFATO.COM, por las competencias de carreras ilegales que autorizó en la pista del aeropuerto en abril de 2014. (Ver proceso en la Procuraduría)

En la selección de sus más inmediatos colaboradores, parece que Barreto solo se fija en el respaldo político que le brindaron, nada más. (Ver: Video prueba 'piques' ilegales en el aeropuerto Perales)

La familia de Andrés Fabián Hurtado le aportó una importante votación al gobernador electo en el municipio de Lérida. En esa población del norte del Tolima fue elegida como alcaldesa Carolina Hurtado, hermana del cuestionado ingeniero, con 3.122 votos.

Carolina fue Liberal y ocupó la secretaría Administrativa durante la gobernación de Luis Carlos Delgado, pero los hermanos Hurtado se ‘voltearon’, abandonaron al candidato Mauricio Jaramillo y se la jugaron con Óscar Barreto.

El gobernador electo ‘premió’ ese respaldo y les entregó el manejo de una de las secretarías más apetecidas por los políticos del Tolima, que durante los últimos casi ocho años manejó el movimiento del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo. La secretaría de Infraestructura ejecutó más de $250 mil millones en los cuatro años de la administración de Luis Carlos Delgado, por eso es tan atractiva.

Andrés Fabián Hurtado viene de desempeñarse como jefe de planeación del IBAL, cargo al que llegó en agosto de 2014, por recomendación del excandidato a la alcaldía Rubén Darío Rodríguez. (Ver: Lo echaron de la Aerocivil y lo recibieron en el IBAL)

La prueba reina contra Hurado

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker