Pasar al contenido principal

Óscar Barreto tiene ocho procesos penales por peculado y estudian imputarle cargos, reveló Noticias Caracol

Ibagué
Autor:
Autor:

Un informe especial de Noticias Caracol reveló que el candidato a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, tiene ocho procesos penales vigentes por los delitos de peculado y celebración indebida de contratos en la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, y que la Fiscalía General de la Nación estudia la posibilidad de imputarle cargos.

Además, en el minuto 4:46, asegura la nota periodística, que unos de los ocho procesos que hay en contra de Óscar Barreto se encuentra en estado “avanzado y a la espera de una decisión en los próximos días”.

El caso que tiene enredado al exgobernador y candidato lo originó un contrato que celebró la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Educación Nacional por más de $6.000 millones, y en el que se cometieron presuntas irregularidades.

Finalmente, el periodista responsable de la nota, el tolimense Juan Carlos Giraldo, recordó que la Fiscalía también investiga el escándalo de presunta participación indebida de un exdirectivo de Cortolima que fue grabado pidiendo el respaldo político y económico para la campaña del candidato Liberal, Mauricio Jaramillo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker