Pasar al contenido principal

Óscar Barreto salta al ruedo: envía mensaje a Santos y a Uribe, y ataca a Mauricio Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

Con un mensaje de independencia política dirigido al presidente Juan Manuel Santos y al exmandatario Álvaro Uribe, y un duro ataque a su rival en la próxima contienda electoral, el exsenador Mauricio Jaramillo, se presentó públicamente la candidatura de Óscar Barreto a la Gobernación del Tolima en un evento celebrado en el municipio de El Espinal.

La dirección nacional del partido Conservador escogió este municipio del centro del Tolima para entregarle el aval al exgobernador Barreto, en un acto al que asistieron el presidente de esa colectividad David Barguil, el senador Hernán Andrade, los representantes Miguel Barreto y José Elver Hernández, y los excongresistas Juan Mario Laserna y Hernando Cárdenas, entre otros invitados.

Barreto: santista y uribista

En la primera parte de su discurso, de 23 minutos, Barreto dijo que no se dejará matricular ni en el santismo ni en el uribismo, y que de ser elegido gobernador el próximo 25 de octubre desarrollará un programa de gobierno en el que se conjuguen la paz y seguridad, lo que quiere decir que buscará atrapar votos de uribistas y de santistas.

“No es posible construir la paz en Colombia sino avanzamos en un concepto de seguridad. No es posible la viabilidad de un Estado sino hay orden, sino hay seguridad, sino hay liderazgo (…) Seré el Gobernador de la paz con seguridad para los tolimenses”, expresó el candidato Conservador.    

Insistió en que no se dejará ubicar en ninguna orilla política porque para él tanto el presidente Juan Manuel Santos como el expresidente Álvaro Uribe “son dos ciudadanos demócratas que quieren el bien para este país y para la patria”.

Agregó que si llega nuevamente a la Gobernación del Tolima liderará el proceso de posconflicto en esta zona del país para lograr la reivindicación de los derechos vulnerados a los tolimenses que han sido víctimas de la guerra con las Farc.

Llamó a Mauricio Jaramillo “congresista mediocre”

Barreto atacó a su rival político, el exsenador Mauricio Jaramillo, candidato del partido Liberal a la Gobernación del Tolima.

Sin mencionar su nombre, el aspirante conservador señaló: “Por ahí hay un congresista mediocre que quiere trasladarle su mediocridad a la Gobernación del Tolima, y eso no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia (…) Los mediocres no tienen cabida aquí”.

Jaramillo y Barreto han sostenido un duro enfrentamiento político desde hace casi ocho años. Mauricio Jaramillo ha denunciado presuntos actos de corrupción administrativa en la gobernación de Óscar Barreto y lo ha responsabilizado de la crisis económica que provocó la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta por parte de la Superintendencia de Salud.

Fotos: Suministradas
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker