Pasar al contenido principal

Óscar Barreto insistió en que les dará "una muenda" a sus contenedores el 25 de octubre

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

“Les prometí a mis contendores que el 25 de octubre les vamos a dar una tremenda muenda electoral… en las urnas el 25 de octubre… les vamos a enseñar el 25 de octubre que uno no se puede lanzar a ser gobernador sin haber pegado una puntilla en algún lado de Tolima… ¡Que respeten al Tolima! … Que a los tolimenses se les convoca en el marco de resultados, y por eso estoy esta tarde aquí en esta tarima”, dijo este viernes Óscar Barreto durante el acto que organizó en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.
 
Barreto presentó su campaña en Ibagué en una manifestación pública en la que logró llenar en el legendario parque donde los políticos suele medir su fuerza electoral, como lo hacía en la década de los 80 el condenado exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero.
 
En la tarima principal estuvieron acompañándolo el expresidente Andrés Pastrana, el presidente del partido Conservador, David Barguil; el senador Hernán Andrade, los representantes Carlos Edward Osorio, José Elver Hernández y Miguel Ángel Barreto; el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, y el secretario general del partido Conservador, Juan Carlos Wills.  
 

Globos, pancartas y sombreros

Fue una manifestación política llena de detalles que mostraban la fortaleza económica de la campaña. La producción del evento, la cantidad de publicidad (radial e impresa), los globos, los sombreros y el traslado masivo de campesinos de Alvarado, Natagaima y Mariquita, entre otros municipios del Tolima.

Carlos Edward Osorio, de frente con Barreto

El representante a la cámara Carlos Edward Osorio fue otro de los protagonistas en el evento de Óscar Barreto.

Desafiando cualquier riesgo de demandas, el parlamentario del partido de La U no está acompañando al candidato de su partido para la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, sino que está de frente con Barreto y eso lo demostró este viernes al subirse a la tarima, en una "acto de mucho carácter", admitió el aspirante del partido Conservador y del Centro Democrático.

"No tengo sino palabras de gratitud con mi amigo Carlos Edward Osorio, que me está ayudando muchísimo con su todo gran equipo, no olvidemos que fue el representante más votado en las elecciones anteriores del partido de La U y creo que de todo el departamento del Tolima (...) No tego sino palabras de gratitud, de agradecimiento a él y a toda su organizacón política, y además demuestra que es un hombre de mucho caracter para venir a subirse a la tarima, no solo a esta sino a todas a lo largo y ancho del departamento, donde a venido acompañándome y ha echado discursos invitando a votar por Barreto", reconoció el candidato.  

Ojalá me sigan criticando en los medios

Sobre el reciente informe que presentó Noticias Caracol en el que reveló que él tiene abiertos ocho procesos penales por los presuntos delitos de peculado y celebración indebida de contratos, Barreto dijo que le agrada recibir ese tipo de "ataques" porque eso se traduce en más votos para él.  (Ver: Barreto tiene ocho procesos penales y estudian imputarle cargos, revela Noticias Caracol)

Agregó que lo dicho por el noticiero de televisión no es nuevo y que desde antes de dejar el cargo como gobernador, en el año 2011, ya estaban diciendo que iba a a terminar preso y no pasó en estos cinco años. 

"Que salgan más a los medios a atacarme, a ultrajarme mientras yo sigo conquistando el corazoncito de los tolimenses con amor y con cariño", remató Barreto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker