Pasar al contenido principal

Óscar Barreto inscribió su candidatura a la Gobernación del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Óscar Barreto Quiroga es oficialmente candidato a la Gobernación del Tolima por los partidos Conservador y Opción Ciudadana. Su inscripción tuvo lugar este lunes, en la sede centro de la Registraduría Nacional del Estado en Ibagué.

Barreto llegó acompañado por su familia, jefes políticos y los empresarios Henry Escobar Ceballos, Nelson Castro, José A. Sierra y Andrés Sierra, entre otros.


Dijo que quiso hacer una inscripción temprana para despejar cualquier rumor sobre impedimentos o inhabilidades.

Quería inscribirme el 25 (de junio), el mismo día en que se abrían las inscripciones, (…) para que los tolimenses, los medios de comunicación tengan claro que no tenemos ningún impedimento ni ningún problema para poder volver a ser gobernador de los tolimenses”, aseguró Barreto.

¿Por qué Opción Ciudadana?

Este partido político, que hace parte de la Unidad Nacional, decidió jugársela con Barreto y no adhirió a la campaña de Mauricio Jaramillo, situación que generó incomodidad en las fuerzas que respaldan al candidato Liberal.

Por esa razón, Barreto se anticipó con la coalición con Opción Ciudadana, y espera en las próximas semanas sumar otros respaldos, aunque no precisó cuáles.

¿Qué pasará con el Centro Democrático?

El candidato conservador fue cuidadoso al referirse al posible respaldo del Centro Democrático. Admitió que las bases del uribismo del Tolima ven coincidencias entre él y el estilo de gobierno que tuvo el expresidente Álvaro Uribe, pero que es respetuoso de las decisiones que tome ese partido. 

Sin embargo, expresó que estará atento a las decisiones que adopte la dirección departamental del Centro Democrático y el mismo senador Uribe.


Al acto de inscripción asistieron también algunos conservadores como Hernando Cárdenas, exrepresentante a la Cámara, y Luis Enrique Salazar (Der), antiguo militante del gomezgallismo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker