Pasar al contenido principal

Óscar Barreto dio positivo para COVID-19

El exmandatario dijo que está asintomático y que permanece aislado en su casa, ubicada en el Cañón del Combeima.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El exgobernador del Tolima Óscar Barreto reveló este mediodía que resultó contagiado con el virus COVID-19, pero precisó que se encuentra asintomático y asilado en su casa, ubicada en el sector del Cañón del Combeima.

“Me he realizado la prueba PCR de COVID 19, que resultó positiva. Me encuentro en buen estado de salud asintomático, en mi sitio de residencia, atendiendo las recomendaciones médicas y guardando estricta cuarentena”, escribió el dirigente conservador en su cuenta de Twitter.

EL OLFATO pudo establecer que la primera prueba le fue practicada el pasado viernes, pero, los médicos le recomendaron que esperara unos días para tomarse otra nueva muestra. El segundo resultado positivo se lo confirmaron este martes. 

Barreto no entregó detalles de cómo adquirió la enfermedad, aunque se sabe que recientemente ha participado en pequeñas reuniones políticas, se ha reunido con los integrantes de su equipo de trabajo y hace pocos días visitó el municipio de Chaparral. 

Esta redacción confirmó además que las pruebas practicadas a los escoltas del exgobernador y a la señora que trabaja en su casa dieron negativo. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker