Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Orlando Arciniegas Lagos afronta una nueva imputación, esta vez por constreñimiento ilegal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación le imputó un nuevo delito al exasesor de la Alcaldía de Ibagué Orlando Arciniegas Lagos. Según el ente acusador, Lagos habría intimidado a una pareja de esposos para que le pagara una suma de $5.000 millones a través de dos hombres que se hacían pasar por miembros de la Oficina del Magdalena Medio.

La fiscalía especializada delegada ante el Gaula adelanta esta investigación por la supuesta presión a la que eran sometidos un hombre y su esposa, al parecer por parte de él, para que le cumplieran con el pago de una millonaria deuda. (Ver: Le imputarán dos delitos más a Orlando Arciniegas, cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales 2015)

Las supuestas intimidaciones empezaron el 12 de mayo de 2016, cuando dos hombres, que se identificaron como integrantes de la Oficina del Magdalena Medio, le exigieron a la pareja el pago de $5.000 millones a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familias.

Luego de que la policía judicial CTI adelantara las investigaciones pertinentes, se logró establecer que los hombres iban en nombre del abogado. Esto, ya que, al parecer, los esposos le adeudaban un dinero y de esta manera intimidante se pretendía hacer un cruce de cuentas.

La diligencia de formulación de imputación se realizó ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué de forma virtual. Es de resaltar que Arciniegas no aceptó su responsabilidad en estos hechos.

El exasesor de Luis H. rodríguez se encuentra en este momento recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá. Allí, purga una pena de 36 años de prisión por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. (Ver: A 36 años de prisión fue condenado Orlando Arciniegas por el contrato irregular de Typsa