Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Orlando Arciniegas fue hospitalizado por "alto riesgo de suicidio"

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El abogado Orlando Arciniegas se encuentra hospitalizado en el Instituto del Sistema Nervioso de Risaralda  porque padece de depresión, no puede dormir y está en "alto riesgo suicidio".

La revelación la hizo Samuel Duarte, abogado del detenido exasesor del Imdri, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué para justificar la solicitud de trasladar a Arciniegas de la cárcel La 40 de Pereira a la lujosa residencia que compró en esa ciudad, después de concretar la millonaria defraudación de los Juegos deportivos Nacionales de 2015. (Ver: Orlando Arciniegas pidió perdón y aceptó los delitos imputados por la Fiscalía)

"Se decide iniciar hospitalización por alto riesgo de suicidio, está siendo medicado con tres medicamentos (sic)", aseguró Duarte durante la audiencia que se adelantó este miércoles en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Después de conocerse la versión de la defensa del abogado Arciniegas, la fiscalía 22 de delitos contra la administración pública expuso ante el juez los argumentos que tiene para solicitar que el procesado continúe en prisión, debido a que sus enfermedades pueden ser tratadas en la cárcel. (Ver: Oswaldo Mestre dice que "el criminal" Orlando Arciniegas quiere destruirle su vida)

El ente acusador reveló un informe de Medicina Legal en el que certifica que Arciniegas padece de: "Obesidad, síndrome de apnea del sueño, gastritis crónica, hipertensión arterial, osteoartrosis degenerativa en columna lumbar".

Sin embargo, aseguró la fiscal, ninguna de estas enfermedades justifican que el detenido sea enviado a su residencia porque de ser así, "todos los internos estarían en la casa".

Lo que la fiscalía recomendó es que Orlando Arciniegas sea trasladado a un centro penitenciario que ofrezca mejores condiciones para garantizar los tratamientos médicos y sugirió las cárceles de Ibagué, Medellín o Bogotá.

En el mismo sentido se pronunció el abogado Rodolfo Salas, abogado del Imdri, quien insistió que "Orlando Arciniegas Lagos no padece una enfermedad grave, y así mismo no es incompatible con el centro de reclusión".

La decisión final, sobre si le conceden o no el beneficio de casa por cárcel a Orlando Arciniegas, se conocerá el seis de marzo, a las 8:30 de la mañana, dijo el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué