Pasar al contenido principal

Organización Mundial de la Salud catalogó la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La preocupación de muchos padres sobre el tiempo excesivo que sus hijos le dedican a los videojuegos no resultó siendo un capricho de adultos. Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyó la adicción al ‘play’ como una enfermedad mental.

Según la OMS, el análisis de las conductas de los adictos a estos contenidos audiovisuales entre varios expertos los llevó a tomar esta determinación. (Ver: Niños “digitales” se enfrentan a problemas físicos y mentales desde temprana edad)

Así quedó consignado en la más reciente entrega del libro de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que no se actualizaba desde hace más de diez años.

Por su parte, el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, explicó que la adicción a los videojuegos es una enfermedad que puede y debe ser tratada.

Incluimos el desorden de jugar de forma adictiva (…) tras escuchar a un Comité Científico que sugirió que este nuevo fenómeno se incluyera como una enfermedad que puede y debe ser tratada”, precisó el experto. (Ver: ¿Cuáles son los contenidos digitales adecuados para su hijo? Aquí le contamos)

Los criterios básicos para definir si una persona es adicta a los videojuegos, según la OMS, son la incapacidad de controlar cuándo se juega, dónde y por cuánto tiempo. Así como la priorización del juego por encima de otras actividades sociales y la persistencia del individuo.

De acuerdo con este organismo, el 3 % de las personas que juegan cualquier tipo de videojuegos tienen una tendencia a la agresividad.

En el libro de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), también fueron incluidas cerca de 55.000 enfermedades que permitirán profundizar en su tratamiento y evitar que más personas en el mundo mueran por falta de un tratamiento. (Ver: Reto de siete días para desintoxicarse de su celular)

El libro nos permite entender mucho sobre lo que hace que la gente se enferme y muera, y tomar acción para impedir el sufrimiento y salvar vidas”, acotó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para conocer más sobre las enfermedades incluidas dentro del libro de Clasificación Internacional de Enfermedades, puede visitar la página web de la Organización Mundial de la Salud.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker