Pasar al contenido principal

Organismos de control deben intervenir en caso de acueducto alterno: Enrique Mejía

Ibagué
Autor:
Autor:

Enrique Mejía Fortich, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, invitó a los organismos de control a que “intervengan de manera rápida” en el caso del acueducto complementario de la ciudad.

Para Mejía resulta “aberrante” lo sucedido con el contrato de Acualterno, firmado en la administración del exalcalde ‘Chucho’ Botero, en el que se dejaron unos “asteriscos” que le permitían al contratista modificar el precio de algunas obras. Y, que como lo reconoció el mismo alcalde Luis H. frenó el acueducto complementario.

“Estoy sorprendido con ese tema de los asteriscos. Es aberrante. Ojala los organismos de control intervengan y rápido”, aseguró el directivo.

Además, insistió en que “los procesos no pueden durar años indefinidamente y las soluciones acumuladas, porque no se pueden resolver los problemas jurídicos”. Y añadió “invitamos a las autoridades judiciales a que actúen rápidamente en función del buen desarrollo de la ciudad en la construcción de sus servicios públicos”, dijo.

Cámara de Comercio, veedores ciudadanos

Mejía Fortich considera que parte del compromiso que tienen las cámaras de comercio es "ser veedores ciudadanos, facilitar la discusión sobre los temas de ciudad, que afetan a sus ciudadanos", explicó.

Sobre el foro del agua, realizado el pasado viernes, dijo que habían cumplido "con ponerlo en la agenda de los medios de la ciudad, porque para nadie es un secreto la preocupación por este tema y era necesario abrir la discución", señaló.

Por eso, esta entidad anunció que seguirá realizando una serie de foros que involucren el tema de la movilidad, seguridad y otros temas de importancia para Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker