
Opinión
¡Guache, Patán! Hurtado, tonto no es quien pierde el poder, sino quien no aprende a soltarlo
Jose Baruth Tafur
Abogado, especialista en marketing político y estrategias de campaña de la Universidad Externado.
Compartir en
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Noticias confiables y al instante, directo en tu celular.
Abrir WhatsAppHay una cosa que no le enseñaron a ciertos exalcaldes en la universidad de la Vida y es esa que sabe el pueblo que se ve reflejada en su honesta sonrisa, en sus manos maltratadas por el trabajo honesto del dia a día, en su brindar todo aun teniendo poco y es la virtud de la humildad y sencillez esa que nos enseña a aceptar y ver lo bueno en las dificultades, la que nos enseña a entender que el perder se hace con dignidad, pero cuando un clan está acostumbrado a Hurtar sueños y mentir en los rostros de los ciudadanos esas virtudes desaparecen e inmediatamente aparece la arrogancia, el individualismo, la ambición de poder, la ambición de dinero, y lo observamos cuando el clan hurtado prefiere sabotear que construir, insultar que argumentar, y citar la Biblia para denigrar mujeres, lo que tenemos no es un líder sino un peligro público con micrófono.
Sumado al desinterés por el bienestar del pueblo Ibaguereño ahora encontramos cómo Hurtado ha pasado de los argumentos a las agresiones, usando incluso versículos bíblicos para llamar "tonta" presuntamente a la alcaldesa, ojo una situación distinta es quecualquier ciudadano manifieste, exija el buen manejo de los recursos públicos, pero otra muy distinta es el insulto del jefe del clan hurtado solo por no obedecerle ciegamente. Qué curioso que quien se escandalizaba cuando lo criticaban por su gestión ahora recurra al insulto cuando una mujer decide tener criterio propio. ¿Será que, para Hurtado, una mujer que no se arrodilla es una amenaza?
Aquí no estamos hablando solo de política, estamos hablando de respeto. Porque el machismo disfrazado de superioridad moral es violencia, y más aún cuando se ejerce desde una figura pública que, al parecer, no soporta que no le hagan caso en algunas de sus órdenes, tan acostumbrado se encuentra a que todo lo puede solucionar con dinero que hace un berrinche con olor a caudillo herido.
Es así como en Ibagué estamos viendo un espectáculo que mezcla ego herido con machismo recalentado. Resulta que al señor Hurtado le dio por jugar al oráculo de la destrucción, profetizando —con tono de iluminado frustrado— que el viaducto de Mirolindono se podrá construir, solo porque el si se Hurto los sueños del puente fantasma de la 60, contradiciendo no solo a la gobernadora del Tolima, sino a la ingeniería, la planificación y la voluntad ciudadana. Y todo esto ¿por qué? Porque no le interesa que la ciudad avance solo le importa su ego.
Cualquier Obra que sea en beneficio del pueblo ibaguereño va, No porque lo niegue hurtado en redes de forma mezquina, sino porque los estudios, los recursos y la voluntad política existen. El único obstáculo es el ego de un hombre que no puede aceptar que Ibagué ya no gira a su alrededor y por eso busca tener su representación en la cámara de representantes en cuerpo ajeno el de su hermana.
Así que, señor Hurtado, si no va a ayudar, al menos no estorbe. Si no puede construir, no derrumbe. Y si no sabe tratar con mujeres que piensan por sí mismas, entonces quizá el versículo que necesita no es para insultar, sino para reflexionar.
Porque en Ibagué, las obras no se detienen por berrinches, ni las mujeres se callan por insultos.
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Noticias confiables y al instante, directo en tu celular.
Abrir WhatsAppLeer más de
Jose Baruth Tafur
