Pasar al contenido principal

Operativos de control y vigilancia en Ibagué permitieron la captura de 46 personas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los operativos de control y vigilancia realizados por la Policía Metropolitana durante la última semana permitieron la captura de 46 personas sindicadas de cometer delitos que afectaban la sana convivencia en la capital del Tolima.

Así lo dio a conocer el alcalde encargado, Marco Emilio Hincapié, luego del consejo de seguridad en el cual participaron entidades como el Ejército Nacional, Fiscalía, Personería Municipal, entre otras.

Del total de personas aprehendidas, 30 fueron sorprendidas en flagrancia y otras 16 tenían una orden judicial en su contra. Estos ciudadanos son acusados de cometer delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, homicidio, lesiones personales, entre otros.

Durante las actividades de registro, las autoridades también lograron la incautación de cuatro kilogramos de marihuana, 360 gramos de cocaína y 24 gramos de bazuco. Además de ello, se decomisaron dos armas de fuego.

“Uno de los resultados más importantes fue la desarticulación de dos bandas delincuenciales. De una de ellas hacía parte una mujer conocida como ‘la reina de la estafa’, quien provenía de Montería y estaba delinquiendo en nuestra ciudad”, aseguró Hincapié. (Ver: Autoridades capturaron a una mujer que estafaba a vendedores de automóviles en cinco departamentos)

La otra banda delincuencial desarticulada era conocida como “Los gaitanistas”, conformada por ocho personas que utilizaban a menores de edad para el expendio de estupefacientes. Estas personas obtenían ingresos mensuales cercanos a los $2 millones producto de la actividad delictiva.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker