Pasar al contenido principal

Ondas tropicales provocarán lluvias en el Tolima, pronostica el IDEAM

Ibagué
Autor:
Autor:

El Tolima tendrá días fríos y lluviosos durante esta semana debido al tránsito de dos ondas tropicales informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Según la oficina de pronósticos del Instituto, las lluvias serán más persistentes en el norte del departamento mientras que en el centro y sur habrá más cielo cubierto y precipitaciones aisladas.

El IDEAM recomendó tomar las medidas preventivas en zonas de ladera ante la posibilidad de deslizamientos de tierra o de crecientes súbitas, por causa de las intensas precipitaciones que se estiman durante los próximos días.

No se descarta la ocurrencia de vendavales y lluvias fuertes de corta duración en zonas urbanas que puedan generar inundaciones.

El Instituto invitó a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los Consejos Departamentales (CDGRD) y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y a la ciudadanía en general, reforzar la vigilancia en áreas inestables y de alta vulnerabilidad y realizar acciones preventivas para reducir los riesgos asociados a pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

Martes con cielo cubierto y lluvias

Ibagué tendrá este martes cielo cubierto durante toda la mañana mientras que en la tarde se presentarán lloviznas en diferentes sectores de la ciudad, pronosticó el IDEAM. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 30.    

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker