Pasar al contenido principal

Omar Mejía asume como rector encargado de la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, posesionó como rector encargado de la Universidad del Tolima al abogado Omar Mejía Patiño, ello en reemplazo del cuestionado José Herman Muñoz, a quien el Consejo Superior separó del cargo el pasado sábado por su pésima gestión administrativa.  (Ver: Terminó la era José Herman Muñoz en la Universidad del Tolima)

Mejía Patiño es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene un doctorado en Derecho de la Universidad de Castilla, La Mancha, en España. Además, es especialista en Derecho Público, Derecho Penal Económico y Derecho Administrativo.

El nuevo rector encargado fue Secretario General y profesor de tiempo completo de la Universidad del Tolima hasta el año pasado. En el 2016, fue nombrado Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Ibagué.

Lo cierto es que Omar Mejía no es un desconocido para la administración del gobernador Óscar Barreto. Durante el 2015, Mejía hizo parte del equipo que designó Barreto para realizar el empalme con el gobierno saliente de Luis Carlos Delgado Peñón. 

rectobarre

Niega ser cuota de Barreto

Después de su posesión, Omar Mejía afirmó que su propósito en la rectoría de la UT será lograr unir a los diferentes estamentos universitarios con el objetivo de recuperar financiera y políticamente la Universidad. 

"Tenemos que trabajar con unos principios que deben orientar esta gestión que nos han encomendado. Tenemos que trabajar por el orden de la Universidad, por la unidad, la cohesión, y la planeación, que es fundamental para poder cumplir con los compromisos. Esperamos la unión de todos los estamentos de la Universidad. Es importante trabajar unidos y encontrarnos en una causa común. En ese sentido, nosotros podemos sacar adelante la Universidad", manifestó Mejía tras su posesión.

Y con respecto a la posibilidad de que el gobernador Barreto finalmente haya puesto una cuota directa en la rectoría de la Universidad del Tolima, Mejía dijo que a lo largo de su carrera se ha desempeñado en varios puestos públicos y privados, y que nunca ha tenido algún apoyo político.

"Invito a toda la comunidad del Departamento para que revisen mi hoja de vida. Además de ser académica, es una hoja de vida que tiene experiencia en diferentes sectores, especialmente en la gestión académica. Y en ninguno de los cargos que he ocupado ha habido una influencia política. Si revisan los audios y las actas del Consejo Superior, podrán darse cuenta que quien propuso mi nombre fue el doctor Fernando Misas, quien es el representante de los exrectores", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker