Pasar al contenido principal

Olga B. encabeza la lista de liberales del Tolima que apoyará a Petro en la segunda vuelta

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cuando aún el país no acaba de reponerse de la contundente derrota en las urnas de Humberto de La Calle como candidato presidencial del partido Liberal, los miembros de esta colectividad en el Tolima ya anunciaron públicamente su apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta.

La excandidata al Senado Olga Beatriz González, el diputado Carlos Arturo Reyes, el exconcejal de Ibagué Javier Alejandro Mora y la líder social Edilma Isabel Hurtado firmaron un comunicado en el que expresan su respaldo al líder de la izquierda colombiana. (Ver: Así votó el Tolima en la primera vuelta presidencial)

“… anunciamos públicamente nuestro apoyo al candidato de las fuerzas alternativas, Gustavo Petro, y nuestro compromiso en contribuir a esa gran coalición de Fuerzas Políticas Alternativas, que mostraron que sí es posible un cambio de fondo en esta situación extremadamente difícil que vivimos la inmensa mayoría de los colombianos”, dice el comunicado.

Sin embargo, este respaldo no genera gran sorpresa, pues para nadie es un secreto que la excandidata liberal Olga Beatriz González tiene una profunda afinidad por las políticas de izquierda que representa Gustavo Petro.

En 2010, la primera vez que Petro se presentó como candidato a la Presidencia, la gerente de su campaña fue González. De hecho, durante su última visita a la ciudad de Ibagué, el aspirante se quedó en su casa, ubicada en el exclusivo sector de El Vergel.

Además, antes de las elecciones este portal pudo conocer unas fotografías en las que Olga B. aparece saliendo de la sede de campaña de Petro de Bogotá. ¿Será que este respaldo se selló antes del 27 de mayo?

El reversazo de los liberales

El partido Liberal no solo expuso su apoyo a Petro, sino que aceptó el poco respaldo que obtuvo Humberto de La Calle, lo que deja entrever la crisis por la que atraviesa uno de los movimientos políticos más tradicionales del país. “¿Qué nos pasó?” se preguntan.

“Obtuvimos como liberales la más baja votación en la historia reciente de nuestra institucionalidad democrática; con un excelente candidato, que encarnaba el logro de una de las banderas  más importantes de nuestra colectividad: la paz, ¿que nos pasó y que tenemos que hacer? para nosotros los que seguiremos haciendo liberalismo, pese a los resultados, nos corresponde conectar las banderas y tesis con nuestros militantes y los millones de liberales que encontraron en los otros candidatos unas más claras y mejores propuestas de estirpe liberal”, señalaron.

Y es que la derrota de los rojos ya se venía venir. Lo predijeron las últimas encuestas y hasta el ejercicio político de Olga B. en el Tolima, en el que quedó en evidencia la traición de muchos liberales que inclinaron sus votos hacia otros candidatos. (Ver: La traición de algunos liberales a Olga B. frustró su llegada al Senado de la República)

Esto sin nombrar la pelea que se generó al interior de este partido antes de la consulta interna en la que se eligió a de La Calle como el representante absoluto del movimiento y la escasa votación que obtuvo en dichos comicios: 365.658 votos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker