Pasar al contenido principal

Olga B. asumirá candidatura a la Gobernación, tras problemas de salud de Guillermo Santos

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El partido Liberal confirmará este sábado la precandidatura a la Gobernación del Tolima de Olga Beatriz González, tras la decisión del exsenador Guillermo Santos de no aceptar su postulación por los quebrantos de salud que padece desde el segundo semestre del año 2018, confirmaron tres directivos de esa colectividad a EL OLFATO. (Ver: Exsenador Guillermo Santos sufrió un infarto)

Santos sufrió un infarto el 24 de julio de 2018, cuando se encontraba en una finca en zona rural del municipio del Líbano. Desde ese entonces, suspendió su agenda pública y evita cualquier contacto con los medios de comunicación.

La proclamación de la precandidatura de Olga Beatriz González se dará durante la convención del partido Liberal, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Campestre de Ibagué, a partir de las 9:00 de la mañana, y a la que fueron invitadas todas las vertientes del liberalismo regional.

La cúpula del movimiento que orienta el excongresista Mauricio Jaramillo definió que la carta del partido Liberal para la Gobernación del Tolima será la excandidata al Senado Olga Beatriz González, quien obtuvo 40.987 votos en las elecciones legislativas de marzo de 2018, de los cuales 22.701 los consiguió en el Tolima. (Ver: La traición de algunos liberales a Olga B. frustró su llegada al Senado de la República)

Las fuentes consultadas por EL OLFATO sostienen que los liberales ratificarán su alianza con Cambio Radical y están por definir los acuerdos con fuerzas alternativas, entre ellas el mismo movimiento político del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Asimismo, los directivos indicaron que la posible consulta interpartidista con el precandidato Carlos Edward Osorio, del partido de La U, está prácticamente descartada.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker