Pasar al contenido principal

Ocurren tres robos más a conductores de busetas en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El robo a busetas de transporte público en la capital tolimense se ha hecho constante. La semana pasada los delincuentes asaltaron a tres conductores en diferentes sitios de la ciudad, según reporte de la Policía Metropolitana.

El caso más reciente sucedió en el barrio Santa Cruz, cuando un hombre que viajaba como pasajero sacó un arma blanca e intimidó al conductor de la buseta de Cotrautol. Aprovechó que iban pocos pasajeros para robarle el dinero, luego se bajó y huyó ante la mirada de los ocupantes del vehículo.

El otro asalto sucedió en el barrio Modelia, donde un delincuente con arma de fuego asaltó al conductor cuando llevaba el producido y le hurtó $380.000, según la denuncia.

La serie de asaltos tuvo su inicio la noche del primero de octubre en el puente de Protecho Topacio, donde los delincuentes le dispararon al conductor Hernando Salazar, quien logró sobrevivir en la Clínica Medicádiz. 

Cuentas de la Policía Metropolitana indican que en lo corrido del año van más de 30 denuncias por hurto en busetas de la ciudad.

Dos conductores manifestaron a EL OLFATO su preocupación por la ola de inseguridad en las calles.

Alexander Tafur, quien este lunes cubría la ruta 15 hacia Modelia, uno de los sitios vulnerables a los asaltos, pidió más seguridad a la Policía y reveló que sectores como Boquerón y Picaleña son críticos para los conductores.

Lo mismo de siempre, falta seguridad en rutas como la 53, 22, 21, Picaleña y  Boquerón, hay mucho ladrón y no hay policías”, precisó.

Fernando Buitrago, que hacía el recorrido hacia Topacio, llamó la atención de las autoridades.

“Falta mucha seguridad en Protecho y Nueva Castilla, falta que estén más pendientes porque es lo más complicado”, dijo Buitrago.

Además, las autoridades buscan establecer si el caso del atraco a un taxista, sucedido la noche del jueves en el sector de la variante, realmente ocurrió o si se trata de un montaje para evadir el pago de la cuota al dueño del ‘amarillo’. Según la versión del conductor a la Policía, dos hombres le habrían hurtado $190.000.

Los investigadores de la Policía Metropolitana buscan pistas que les permita conocer si los responsables de los hurtos a busetas de la semana pasada podrían pertenecer a la banda de ‘Los Pijaos’, a la cual atribuyen una larga estela de robos, entre estos varios a busetas en Ibagué este año.

De hecho, ocho de los miembros de esta banda fueron capturados la última semana de septiembre como resultado de un trabajo de la Seccional de Inteligencia (Sipol) de la Policía, que derivó en el envío a la cárcel de todos los investigados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker