Pasar al contenido principal

Ocho propuestas para la reactivación económica integral

El 18 de agosto, con la Bancada del Partido MIRA presentamos ocho iniciativas legislativas, luego de estudiar con las comunidades cuáles son los principales obstáculos que se han identificado para la reactivación económica en los distintos territorios a nivel nacional, son las siguientes:

  • Fomento a la Campesinidad: busca generar condiciones de equidad para el acceso a beneficios en educación y capacitación para la productividad y conectividad del campo.
  • Una propuesta que hemos reiterado por años y que con la pandemia hemos visto fundamental para la reactivación económica y la seguridad alimentaria del país, con garantías para nuestros productores.
  • Empleo con garantías sociales:  Propone auxilios por pérdida de empleo como incentivos para la empleabilidad de jóvenes y facilidad para el retiro de cesantías, con fines de emprendimiento y financiación de pagos a pensión.
  • Fortalecimiento de la política de salud mental: Teniendo en cuenta el impacto del COVID-19 sobre la salud mental de los colombianos, y de las brechas que existen en materia de acceso al cuidado de trastornos mentales. Proponemos medidas para que pacientes, familiares y cuidadores tengan un acceso efectivo al diagnóstico, tratamiento y medicación; complementado con el componente espiritual como aspecto transversal de la atención integral.
  • Amnistía en Multas de Tránsito: busca generar acuerdos de descuentos del 50% sobre la multa y 100% de los intereses, para deudores de infracciones de tránsito.
  • Cobertura social en plataformas digitales: Con el fin de fortalecer la formalización, plantea la opción que quienes presten sus servicios por medio de plataformas tecnológicas, puedan acceder a pensión, seguridad social y riesgos profesionales.
  • Ciudades con más árboles, por un aire saludable y protección de impacto ambiental desde la planeación local, se proponen medidas para establecer programas de arborización urbana.
  • Educación financiera: pretende generar una cultura emprendedora con enfoque en recaudo, finanzas y presupuesto público, como de acceso a servicios financieros.
  • Bici Segura: con el cual buscamos se genere un registro para evitar el tráfico ilegal de partes y genera acciones para una prevención y conducción segura de los biciusuarios.

Con estas medidas esperamos abrir el diálogo y contar con los aportes de la ciudadanía y los distintos sectores, para que mediante el trabajo en equipo podamos lograr que estas propuestas se conviertan en Ley y contemos con herramientas para incentivar la reactivación económica en clave de formalización, empleo y emprendimiento como camino para la superación de la pandemia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker