Pasar al contenido principal

Ocho estrategias para salir temprano de su trabajo y haberlo hecho todo

Ibagué
Autor:
Autor:

Si usted es de las personas que entra temprano a su trabajo, y al ver el reloj a las 4:00 de la tarde se da cuenta que aún le falta mucho por hacer, estos consejos le interesan.

Las empresas son cada vez más exigentes con sus empleados, piden mayor eficiencia y carga en sus tareas.

Según Julie Morgenstern, consultora sobre productividad laboral, “las compañías han reducido muchos costos contratando una persona para hacer varias tareas al mismo tiempo”. Esta situación ha hecho que las personas tengan cada vez más responsabilidades pero menos tiempo.

Además, las tareas se hacen  más difícil cuando hay gran cantidad de distracciones como las redes sociales, el chat o los correos electrónicos.

Es por eso que expertos como los doctores  Anders Ericsson, Ralf Th. Krampe, y Clemens Tesch-Romer; han concluido que una de las formas más exitosas de lograr salir temprano de la oficina, es trabajando más duro en periodos cortos de tiempo.

1. Evalúe

Haga una evaluación de lo que realmente está haciendo con su tiempo. Podría sorprenderse al darse cuenta que se está concentrando en muchas cosas al mismo tiempo; lo que podría disminuir la calidad de su trabajo.

2. Mantenga la concentración

Es lo más evidente pero también lo más difícil. Para esto, establezca ciertas horas para trabajar intensamente, sin ningún tipo de distracción.

No deben ser muchas, entre dos  y tres bastarán. Luego, tómese un descanso: haga una caminata, tome un café o hable con sus amigos. En esto puede tomarse hasta una hora.

Luego, regrese a sus funciones y dedíquese totalmente a ellas durante menos tiempo de la primera etapa, nuevamente, sin distracciones. Se dará cuenta que puede llegar a hacer mucho más.

3. Listas cortas

Enumere las cosas que tiene que hacer a diario, lo más detallado posible.

Al final, cuando termine, se dará cuenta que tendrá tareas innecesarias que puede eliminar o que puede dejarlas para días específicos sin perder tiempo valioso.

4. Alarmas

 No sólo debe usarlas para despertar en la mañana. Le pueden ayudar a auto imponerse límites en ciertas tareas que puede asumir como retos.

Establezca un límite de tiempo para hacer ciertas funciones que usted mismo sabe que puede hacer en 30 minutos o en una hora.

5.  Sobre el correo electrónico

Ver el número de correos sin leer puede representarle una presión innecesaria. Para eso, establezca horarios en los que se dedique sólo a ver el correo, leer y responder mails. Hacer esto puede ahorrar unos minutos muy preciados.

6.  No responda una sola llamada telefónica

Las pequeñas interrupciones son las que más energía le puede generar y las que se consideran como mayores distractores, ya que interrumpe la continuidad de sus funciones, Inténtelo.

7. Incentívese con planes fuera de la oficina

Pensar en lo que va a hacer al finalizar su jornada puede ayudarle a que todo fluya más fácilmente. Piense en algo que le guste con personas que sean agradables.

Incluso, cuando no sabe va a hacer nada después de su trabajo o quizás tiene que asumir responsabilidades más agobiantes, puede estarse programando para hacer su trabajo mucho más lento.

8. Delegue

En muchas ocasiones puede que usted haya asumido funciones que no le corresponden. Por eso, si considera que tiene demasiadas funciones o que hay personas que deberían asumir otras tareas, hable con su jefe y comente su situación.

O si tiene cómo hacerlo directamente y confía en las personas que trabajan con usted, no dude en hacerlo.

Con informacion de Finanzas Personales 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker