Pasar al contenido principal

Ocho empleados del Ibal son portadores del COVID-19 y les practicaron pruebas a 217 funcionarios más

Los primeros ocho postivos continúan con pronóstico médico estable y bajo estricta vigilancia de la Secretaría de Salud Municipal.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Ibagué ya cuenta con 117 casos de COVID-19, de los cuales ocho corresponden a funcionarios de la Emrpesa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. (Ver: ¡Atención! Confirman 27 nuevos casos de COVID-19 y tres víctimas mortales más en el Tolima)

Por esa razón, la Secretaría de Salud Municipal inició un cerco epidemiológico a los ocho contagiados para identificar los contactos estrechos que pudieron resultar también infectados.

Además, se realizaron 217 pruebas a igual número de funcionarios para intentar contener la propagación de la enfermedad en dicha entidad oficial.

El gerente del Ibal, Juan Carlos Nuñez, hizo un llamado a la calma y aseguró que la empresa ha venido actuando “con mucha responsabilidad”. Sin embargo, muchos funcionarios creen lo contrario, pues el virus lo adquirieron los colaboradores que fueron enviados a repartir los mercados que entregó la Alcaldía de Ibagué en los sectores más vulnerables de la ciudad.

A propósito, los primeros ocho postivos continúan con pronóstico médico estable y bajo estricta vigilancia de la Secretaría de Salud Municipal.

Finalmente, el Ibal debió reforzar mecanismos como el trabajo en casa y aisló a los 217 trabajadores que fueron sometidos a las pruebas de COVID-19.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker