Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ocho años de cárcel para hombre que abusó sexualmente a su propia madre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A ocho años de cárcel fue sentenciado un hombre identificado como Duber Mauricio Machado Roa, por el delito de acceso carnal violento contra su propia madre.

Los hechos por los cuales el juez envió a prisión a Machado Roa, ocurrieron en julio del año 2018, en la vereda Chucuní, zona rural de Ibagué. 

Machado, en aparente estado de alicoramiento, llegó hasta el lugar de residencia de su progenitora y mediante amenazas de muerte, la accedió sexualmente y de manera violenta.

Asimismo, la fiscal dio a conocer en audiencia concentrada que el 25 de diciembre de 2017, tras una discusión, Machado Roa, presuntamente trató de estrangular a su mamá. La mujer denunció el hecho por violencia intrafamiliar.

Por este aberrante delito, la Fiscalía logró que el Juzgado Quinto del Circuito de Ibagué, profiriera la sentencia condenatoria contra el hombre de 26 años a ocho años de prisión.

Su captura fue materializada por personal del CTI de la Fiscalía el 30 de julio del año pasado, fecha desde la cual se encontraba recluido en el centro penitenciario de Coiba- Picaleña, en donde permanecerá conforme a lo acordado con la Fiscalía, al aceptar su responsabilidad frente a esos hechos.