Pasar al contenido principal

Obras de pavimentación en la vía Ibagué - Rovira se adjudicarán en diciembre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Gobernación del Tolima adjudicará el próximo 21 de diciembre el contrato para las obras de mejora y recuperación del tramo entre el Totumo y el Carmen de Bulira. Se trata de 12, 4 kilómetros que beneficiarán principalmente a la capital del Tolima.

Recordemos que este sería el primero de los tres tramos de la vía Ibagué – Rovira que serán intervenidos por la administración departamental, un proyecto que tendrá un costo de $ 27.000 millones.

Según explicó la Gobernación, dentro de las mejoras se llevarán a cabo obras de pavimentación, construcción de alcantarillas, cunetas, filtros para proteger la capa de rodadura. De igual manera, también se realizará la ampliación del puente sobre la quebrada Montaña (pasará de 4 a 6,50 metros).

Este tramo de vía es primordial, ya que es un corredor fundamental para Ibagué y otros municipios del Tolima como Roncesvalles, San Antonio, Chaparral, Rioblanco, entre otros, ya que agrupa turismo, producción agrícola, más un potencial espacio de construcción de viviendas estrato alto que traería gran desarrollo a la región.

Se tiene proyectado que esta obra tenga un plazo de ejecución de un año, porque hay varias zonas de este tramo que se encuentran intransitables.

Es importante resaltar que el Tolima cuenta con 2.400 kilómetros de red vial secundaria, de los cuales alrededor de 900 se encuentran pavimentados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker