Pasar al contenido principal

Obras de aeropuerto Perales estaban atrasadas, revela Vargas Lleras

Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reveló este miércoles en el municipio de Honda que el contratista responsable de la ampliación del aeropuerto Perales de Ibagué, el consorcio Los Andes, no ha avanzado correctamente en la ejecución de las obras y que el Gobierno Nacional debió llamarle la atención a la firma contratista.

Sin entregar mayores detalles, Vargas Lleras advirtió que el contratista "tenía retrasos, apretamos clavijas, ya se está poniendo al día y esperamos que esa nueva terminal, tan importante también para el departamento, concluya dentro de los plazos contractuales que nos hemos fijado", expresó.

El acta de inicio de este contrato se firmó el 22 de diciembre de 2015, y pasados tres meses, apenas se observa el montaje de algunas estructuras metálicas. El proyecto tiene un costo de 43 mil 517 millones y el contratista recibió, de entrada, el 47 % de los recursos, por concepto de anticipo. (Ver contrato)

El consorcio Los Andes tiene un plazo de dos años para construir una nueva terminal de pasajeros, la torre de control, el cuartel de bomberos y demás obras complementarias que lo convertirán en un moderno aeropuerto.

Aunque el Vicepresidente no lo mencionó, los ibaguereños tampoco han visto que inicien las obras de recuperación de la vía que conecta al aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur, pese a que el contrato se adjudicó en octubre del año pasado a la empresa CI Grodco Ingenieros Civiles SAS. (Ver: Por fin adjudicaron el contrato para remodelar la vía al aeropuerto Perales)

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker