Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nuevo traspié sufre la posesión de la nueva Contralora de Ibagué

La electa funcionaria tiene un cargo de carrera administrativa en la Contraloría General de la República y esta última entidad le negó el permiso para posesionarse en Ibagué. Estas son las dos alternativa que estudia Leidy Julieth Perea.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Un inesperado traspié sufrió la posesión de nueva Contralora de Ibagué, Leidy Julieth Perea Ramírez, quien es funcionaria de carrera administrativa de la Contraloría General de la República en el departamento del Huila. 

La funcionaria, que tiene plazo para presentarse en Ibagué hasta el 8 de febrero, acaba de recibir una noticia inesperada: la Contraloría General de la República le negó la comisión que solicitó para posesionarse Contralora de Ibagué. (Concejo advierte que la nueva Contralora de Ibagué debe asumir funciones en 15 días)

Este tipo de permisos son regularmente autorizados en el Estado para que los funcionarios de carrera administrativa puedan desempeñarse en otros cargos, sin perder sus derechos laborales. 

Perea Ramírez le dijo a EL OLFATO que se siente “triste y un poco decepcionada” por la decisión de la Contraloría General de la República, entidad a la que ingresó en el año 2009, y que recientemente le había autorizado una comisión para ocupar la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Neiva.

“Desde el pasado 21 de enero solicité el permiso o la comisión para desempeñar el cargo. Ahora tengo dos caminos: renunciar al cargo de carrera administrativa o que una acción judicial (tutela) me ampare mis derechos”, expresó.

Leidy Julieth Perea afirmó que espera que la Justicia le de la razón y, mediante una acción de tutela, la Contraloría General acceda a otorgarle la comisión. De lo contrario, evalúa la posibilidad de renunciar a su cargo de carrera administrativa y posesionarse como Contralora de Ibagué antes del próximo sábado.