Pasar al contenido principal

Nuevo 'round' entre Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto, candidatos a la Gobernación del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Un nuevo pulso político libraron este viernes festivo las candidaturas de Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto, los dos aspirantes a la Gobernación del Tolima más fuertes para la próxima contienda electoral del 25 de octubre, según el número de avales y fuerzas políticas que los respaldan.
 
Ambos se propusieron llenar dos espacios públicos, en zonas populares del norte de Ibagué, para demostrarse entre sí la fuerza de cada candidatura.
 
Mauricio Jaramillo y el partido Liberal organizaron un encuentro político en la cancha de fútbol de la segunda etapa del barrio Jordán, eso sí amenizado por el cantante vallenato Diomedes Dionisio Díaz y hasta con entrega de regalos. El acto fue en horas de la tarde.
 
Mientras tanto, a las 7:00 de la noche, en el parque del barrio El Salado, Óscar Barreto hizo lo propio. Estuvo acompañado por la representante María Fernanda Cabal, del Centro Democrático; Miguel Barreto; representante a la cámara; Milton Restrepo, candidato a la Asamblea del Centro Democrático, y las directivas del movimiento político-religioso Mira, entre otros. 

Jaramillo dijo que le “aterra” que Barreto vuelva a la Gobernación

El candidato Mauricio Jaramillo insistió en su discurso en el riesgo que tendría para el Tolima la reelección de Óscar Barreto como Gobernador del Tolima y recordó los malos manejos que tuvo esa administración en instituciones como el hospital Federico Lleras Acosta. (Ver Fiscalía va por el primer exfuncionario de Barreto: Imputarán cargos a Iván David Hernández)
 
Me preocupa, me aterra, me angustia que el departamento del Tolima vuelva a caer en manos de los que en el pasado no tuvieron el más mínimo respeto por la administración y por los recursos públicos. Creo que tenemos que continuar con ese camino con ese sendero: el sendero de la transparencia, el sendero de la honestidad; tanto así que la misma Procuraduría General de la Nación ha calificado a nuestro gobernador (Luis Carlos Delgado) como el segundo gobernador más transparente de los gobernadores de Colombia”, manifestó Jaramillo.
 

Pero desde la tarima, el jefe del liberalismo en el Tolima no solo lanzó puyas. También repartió balones entre los asistentes al evento político. En un video quedó registrado el momento en el que el candidato Jaramillo lanza un balón de fútbol mientras el animador dice: "Tranquilos, ahora les repartimos más, tranquilos, con calma, que hay hartos baloncitos"

Barreto reiteró que les dará una “muenda” a sus rivales 

Por su parte, el candidato Conservador Óscar Barreto le dijo a Mauricio Jaramillo que él era capaz de llenar el parque principal del barrio El Salado sin tener que recurrir a la presentación de cantantes populares o la entrega de regalos.
 
Además, reiteró su promesa de propinarles “una muenda” electoral a sus rivales, el próximo 25 de octubre. 
 

“A mis contendores les digo que los aprecio, que los respeto y que Dios les determine el mejor camino en sus vidas. Me gusta enfrentarme a gente que tenga más grandeza de la que yo pueda tener y que nos veamos el 25 de octubre a ver quién va a ganar las elecciones”, afirmó Barreto.


Y criticó la presencia de un cantante en el evento del partido Liberal. “Hoy he venido y he llenado este parque , y yo no he necesitado tener artistas para que vengan a embolatar a los ciudadanos. Aquí estoy como dirigente político, aquí estoy como exgobernador del Tolima (…) aquí ustedes han venido a escuchar a Óscar Barreto y no a un cantante de la música”, expresó el candidato.
 

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker