Pasar al contenido principal

Nuevo rifirrafe entre Personero de Ibagué y el ‘zar anticorrupción’

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No paran las polémicas que envuelven al contratista de la Alcaldía de Ibagué, el abogado Augusto Ocampo, más conocido en el entorno político de la ciudad como el ‘zar anticorrupción’.

Tras el tenso debate de control político realizado la semana pasada, en el que el Cabildo Municipal citó al Secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, para que rindiera un informe sobre las funciones de Ocampo y al que este último decidió no acudir en calidad de invitado, un nuevo capítulo se suma a este controversial tema. ( Vea: Debate al ‘zar anticorrupción’ dejó más dudas que certezas en el Concejo de Ibagué

Desde su cuenta de Twitter, Ocampo lanzó una fuerte acusación contra el Personero de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa Bocanegra. En el mencionado ‘trino’, Ocampo asegura que “el hoy personero de Ibagué municipal cuando se postuló al cargo era gerente de una empresa cuyo objeto social tiene que ver con funciones de la Secretaría de Transporte de la ciudad (…) hoy el personero investiga dicha secretaría”.

Ante las acusaciones, el Personero de Ibagué, Camilo Ossa, no tardó en responderle al polémico abogado, y lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que se defiende de los cuestionamientos lanzados desde la popular red social.

“Informo de la presentación de denuncia disciplinaria y penal en contra mía como calidad de Personero de Ibagué, por presuntamente “haber incurrido en falta disciplinaria al abrir investigación en tema que eventualmente comporta conflicto de interés en razón a la calidad de gerente y representante legal de la empresa” Global Testing Check Services”, reza la primera parte del comunicado difundido a medios locales.

En el mismo, Ossa Bocanegra explica que “respecto de la sociedad en mención, fui representante legal de la misma hasta el día 10 de marzo de 2018, fecha en que presenté mi renuncia irrevocable justamente por asumir el cargo de Personero Municipal de Ibagué, y que inmediatamente fue aceptada por la Asamblea extraordinaria de la sociedad. De igual forma, a partir de esa fecha cesó cualquier acto en representación de la citada Sociedad”.

Entre tanto, el Personero de Ibagué aclaró que la sociedad por la cual se le endilga un posible conflicto de interés, no es vigilada, controlada, ni inspeccionada por la Secretaría de Tránsito Municipal de Ibagué, y que él tampoco ha celebrado contratos, convenios ni ningún negocio jurídico con la Administración Municipal, ni como persona natural ni en representación de la sociedad en cuestión.

“Respetaré el derecho de los ciudadanos y funcionarios que ejercen funciones administrativas o públicas de presentar denuncias o demandas ante las autoridades competentes, las que estaré presto a responder al momento que se me exija”, concluye el comunicado.

Sin embargo, la controversia no paró ahí. En el mismo documento Ossa contraataca al contratista de la Alcaldía de Ibagué, al indicar que “seguiré adelante con las investigaciones en curso, acatando el debido proceso, a pesar de las denuncias temerarias y comentarios alevosos e irrespetuosos que pretenden interferir o intimidar la actuación investigativa”.

Estas declaraciones se hacen en días posteriores a la intervención de Ossa en el Concejo de Ibagué, lugar en el que dijo que la figura de ‘zar anticorrupción’ que se inventó la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es ilegal, por cuanto se le están entregando facultades propias de los órganos de control a un contratista. ( Vea: Personero de Ibagué denuncia que figura del ‘zar anticorrupción’ es ilegal)

En esa misma oportunidad, el representante del Ministerio Público en la ciudad aseguró que las “investigaciones” que adelanta el señor Augusto Ocampo carecen de legalidad y anotó que desde que está en la Personería de Ibagué no conoce la primera denuncia que haya sido presentada por el ‘zar anticorrupción’.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.